Inegenieria en software

Páginas: 22 (5403 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Para realizar un proyecto se debe hacer una planeación del mismo. Teniendo en cuenta costos, tiempos, recursos humanos, recurso físicos, Recursos técnicos. Para ello se debe tomar el tiempo necesario para su estudio y análisis.

Como hacer el análisis.

En esta fase se analizan las necesidades de los usuarios finales del software para determinar qué objetivos debe cubrir. De esta fase surge unamemoria llamada SRD (documento de especificación de requisitos), que contiene la especificación completa de lo que debe hacer el sistema sin entrar en detalles internos.
Es importante señalar que en esta etapa se debe consensuar todo lo que se requiere del sistema y será aquello lo que seguirá en las siguientes etapas, no pudiéndose requerir nuevos resultados a mitad del proceso de elaboracióndel software.

Una ves hecho el análisis del requerimiento del nuevo sistema y teniendo todo el conocimiento del mismo se hace el estudio de si el sistema es factible o no para ello es hace un estudio de factibilidad.

En estudio de factibilidad se debe tener en cuenta lo siguiente:

La investigación de factibilidad en un proyecto consiste en descubrir cuales son los objetivos de la organización,luego determinar si el proyecto es útil para que la empresa logre sus objetivos.La búsqueda de estos objetivos debe contemplar los recursos disponibles o aquellos que la empresa puede proporcionar, nunca deben definirse con recursos que la empresa no es capaz de dar.En las empresas se cuenta con una serie de objetivos que determinan la posibilidad de factibilidad de un proyecto sin serlimitativos.Estos objetivos son los siguientes:Reducción de errores y mayor precisión en los procesos.Reducción de costos mediante la optimización o eliminación de recursos no necesarios.Integración de todas la áreas y subsistemas de la empresa.Actualización y mejoramiento de los servicios a clientes o usuarios.Aceleración en la recopilación de datos.Reducción en el tiempo de procesamiento y ejecución detareas.Automatización optima de procedimientos manuales.Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados, la factibilidad se apoya en 3 aspectos básicos:Operativo.Técnico.Económico.
El éxito de un proyecto esta determinado por el grado de factibilidad que se presente en cada una de los tres aspectos anteriores.Estudio deFactibilidad.Sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión, si procede su estudio, desarrollo o implementación.Objetivo de un Estudio de Factibilidad.1.- Auxiliar a una organización a lograr sus objetivos.2.- Cubrir la metas con los recursos actuales en las siguientes areas.a). Factibilidad Técnica.- Mejora del sistema actual.-Disponibilidad de tecnología que satisfaga las necesidades.b).- Factibilidad Económica.- Tiempo del analista.- Costo de estudio.- Costo del tiempo del personal.- Costo del tiempo.- Costo del desarrollo / adquisición.c).- Factibilidad Operativa.- Operación garantizada.- Uso garantizado.

ANALISIS DE REQUERIMIENTOS.

El análisis de requerimientos consiste brevemente en los siguientes pasos:
Obtener informaciónacerca de lo que los usuarios desean
Clasificar esos deseos para comenzar a estructurar requerimientos
Identificar los niveles de jerarquía del sistema y empezar a alojar los ya clasificados requerimientos en cada nivel.
Especificar formalmente los requerimientos de acuerdo al nivel de audiencia que se desea.
Publicado por Otilia en 17:46 0 comentarios
Diseño Global Y Detallado (Carlos)
DISENOGLOBAL O ARQUITECTONICO Y DISENO DETALLADO. Introducción Algunos autores dividen la fase del diseño en dos partes: Diseño global o arquitectónico y diseño detallado. En el primero se transforman los requisitos en una arquitectura de alto nivel, se definen las pruebas que debe satisfacer el sistema en su conjunto, se esboza la documentación y se planifica la integración. En el detallado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inegenieria de software
  • inegenieria
  • INEGENIERIA DE METODOS
  • inegenieria
  • Inegenieria
  • inegenieria
  • Inegenieria
  • Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS