Inegenria

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
FECHA: SANTIAGO DE CALI, AGOSTO 08 DE 2012

PARA: COORDINADORES DE ZONAS EDUCATIVAS.

ASUNTO: ACTIVIDADES PREPARATORIAS DE LA APLICACION CENSAL

DE LAS PRUEBAS SABER 3°,5°,9° / 2012.

En elmarco de la política del actual gobierno “Educación de Calidad: el Camino para la Prosperidad”, el Ministerio de Educación Nacional ha venido desarrollando acciones que promueven el fortalecimientode las competencias de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares y reporta los resultados de las pruebas al sistema educativo, para contribuir al mejoramiento de la Calidad de la Educaciónen los diferentes niveles básica y media.

Teniendo en cuenta lo anterior, el ICFES (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación), ha dado la directriz a la Secretaría de Educaciónmunicipal, para planear, ejecutar y hacerle el seguimiento a este proyecto. La evaluación en estos niveles es una herramienta estratégica que sirve para identificar las fortalezas y debilidades de losestudiantes, y así poner en marcha planes de mejoramiento en cada Establecimiento Educativo oficial y/o privado.

Con el propósito de llevar a buen termino el desarrollo de la aplicación de la prueba,le solicito muy especialmente su colaboración en lo siguiente:

• Divulgar la información precisa a los directivos docentes de cada establecimiento educativo sobre la aplicación de la PruebaSABER en los grados 3°, 5°, 9° el 25 de Octubre/2012.
• La prueba se aplicará a 1.605 establecimientos educativos tanto oficiales como privados.

• Anexo documento con la informacióngeneral, cronograma, duración de la aplicación de la misma; y Correo por si quieren realizar alguna consulta.

• Posteriormente el ICFES ratificará los puntos de entrega de los materiales para laaplicación de la prueba.

• La Secretaria de Educación Municipal hará llegar la convocatoria, indicando: lugar, fecha y hora para la capacitación a los coordinadores de las zonas educativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS