Inegfi

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INEGI: Descripción de variables
Consumo
Muestra el valor del gasto que llevan a cabo los hogares en la adquisición de bienes y servicios de consumo final e incluye bienes perecederos y duraderos,queda excluida la adquisición de vivienda.

Ingreso neto
El Producto Interno Bruto es el valor total de la producción de bienes y servicios finales
generados dentro del territorio nacional duranteun cierto periodo de tiempo.
¿Cómo se calcula?
Con un marco conceptual y metodológico para elaborar los cálculos del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE), desagregado por grandesdivisiones de actividad económica y división industrial manufacturera, a precios corrientes y de 1993. Con ello se busca facilitar el uso e interpretación de la información estadística del Sistema deCuentas Nacionales de México (SCNM), contribuir a la prestación del servicio público de información y coadyuvar al fomento de la cultura estadística. Los cálculos que aquí se presentan se elaboran deacuerdo conla metodología instaurada en el ámbito internacional: el Sistema de Cuentas Nacionales 1993 (SCN 93) de la ONU, el Sistema Europeode Cuentas Nacionales y Regionales 1995 (SEC 95) y,particularmente, el Manual de Contabilidad Regional: valor añadido bruto y formación bruta de capital por rama de actividad económica, estos dos últimos desarrollados por la Oficina de Estadística de laComunidad Económica Europea: EUROSTAT. Además, es necesario destacar que para el desarrollo de este producto se consideraron las directrices internacionales sobre el ordenamiento de las actividadeseconómicas de bienes y servicios que se realizan en un país, consignadas en la Clasificación Internacional Industrial Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU), Serie M, Número 4, revisión 3, de laONU.
Es necesario realizar una precisión técnica fundamental: el Producto Interno Bruto (PIB) denota la incorporación de los impuestos a los productos netos de subsidios. En sentido estricto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS