Inegi

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
TITULO.-
CIFRAS OFICIALES DE VIOLACION EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS.
INTRODUCCION.-
La violación es una violencia de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra,mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar suconsentimiento, como en los casos de incapaces mentales, menores de edad, o personas que se encuentran en estado de inconciencia.
La violación tiene una importancia trascendental dentro del esquema jurídicomundial, y es necesario recordar que es considerado un delito grave porque compromete una serie de tutelados que forman parte de los derechos fundamentales del ser humano.
Es uno de los delitos quetienen su nacimiento con el ser humano y se lleva a cabo mediante el uso de la fuerza (física o emocional) para satisfacer un deseo o necesidad biológica común a todos los seres humanos. Un factordeterminante para que se tipifique el delito de violación es la falta de consentimiento por parte de la víctima.
En el marco jurídico, la violación difiere de otros delitos sexuales tales como elestupro, el acoso sexual, atentado contra el pudor y la zoofilia. Las circunstancias que rodean el acto se analizaran de acuerdo a las agravantes o atenuantes que existan en cada caso. Dentro de la doctrinajurídica se considera que han existido agravantes cuando concurren ciertas circunstancias tales como la autoridad del agresor sobre la víctima (circunstancias tales como ser el tutor, patrón,empleador de la víctima, de entre otros).


METODO DE INVESTIGACION.-
Mediante una visita al INEGI de la ciudad de México, se obtendrá información real oficial sobre incidencias de violación en losúltimos 2 años.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

¿Cuál es el índice de incidencia en cuanto a violaciones en México en los últimos 2 años?
z























HIPOTESIS.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INEGI
  • Inegi
  • Inegi
  • INEGI
  • Inegi
  • INEGI
  • Inegi
  • Inegi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS