Inei

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
GESTION DE ALCANCE
INEI
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el órgano rector del Sistema Estadístico Nacional en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa ysupervisa las actividades estadísticas oficiales del país.
En 1969, mediante Decreto Ley 17532 "Ley Orgánica de la Presidencia de la República", se crea la Oficina Nacional de Estadística y Censos - ONEC,con dependencia de la Oficina del Primer Ministro.
El 30 de Diciembre de 1975, por Decreto Ley Nº 21372, se establece el "Sistema Estadístico Nacional" y se crea el Instituto Nacional de Estadística(INE), dependiente del Primer Ministro.

El 5 de Abril de 1990, por Decreto Ley Nº 563 se modifica el artículo 56º de la Ley del Poder Ejecutivo (Decreto Ley Nº 560) que amplia las responsabilidadesdel Instituto Nacional de Estadística como organismo encargado de conducir el Sistema Nacional de Estadística e Informática, debiendo formular y evaluar la política nacional de informática y regularlas actividades de informática del Sector Público.
El 30 de Abril de 1990, mediante Decreto Legislativo Nº 604, se aprueba la "Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística eInformática" donde se precisa que el Instituto Nacional de Estadística e Informática es un Organismo Público Descentralizado con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía técnica yde gestión, dependiente del Presidente del Consejo de Ministros.
El 21 de Abril de 2001, mediante Decreto Supremo Nº 043-2001-PCM, se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del INEI, dondese definen las funciones y la estructura organizacional del INEI).
El 28 de Junio de 2003, mediante Decreto Supremo Nº 066-2003-PCM, fusionan la Subjefatura de Informática del Instituto Nacional deEstadística e Informática - INEI y la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su Secretaria de Gestión Pública.
Dentro de sus Funciones son:
* Formular y evaluar la Política y el Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INEI
  • Inei
  • Inei
  • inei
  • INEI
  • INEI
  • El Inei
  • inei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS