ineligencias multiples

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

 
La Administración de las Tecnologías de Información tiene como objetivo el desarrollo de sistemas de información que ayudan a resolver problemas de la administración. 
Los sistemas de información: 
 El objetivo de la Administración de las tecnologías de la información tiene por objeto el desarrollo de sistemas de información que permitan dar solución a problemas de administración.  
Unaparte de la administración en los sistemas de información utilizado en muchas empresas es el Sistema de Información Gerencial (SIG), el cual se constituye de la interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos, que en conjunto son llamados sistemas de información. Su objetivo principal es solucionar los problemas empresariales que surjan día a día. 
Los SIG o MIS (tambiéndenominados así por sus siglas en inglés: Management Information System) se diferencian de los sistemas de información comunes cuando al analizar la información utilizan sistemas distintos para llevar a cabo las actividades operacionales de la organización. En general un SIG es un sistema integrado usuario-máquina cuya finalidad es proveer de información que apoye las operaciones, la administración ylas funciones de toma de decisiones en una empresa, para ello toma como herramientas principales equipos de cómputo con un software especializado, procedimientos, manuales y modelos para el análisis a su vez éstas herramientas van de la mano con la planificación, el control y la toma de decisiones. 
 
 



















 
 
A continuación, hablaremos acerca de loimportante que son las Tecnologías de la Información en la Administración, donde observaremos la interacción de los sistemas tecnológicos en las empresas, para resolver las múltiples  problemáticas que se presentan a la Administración. 
 
Así mismo, uno de los sistemas más utilizados en algunas empresas es el sistema SIG (Management Information System),  en este  sistema interactúapersonal, tecnologías y métodos.  
En general un SIG es un sistema integrado usuario-máquina cuya finalidad es proveer de información que apoye las operaciones, la administración y las funciones de toma de decisiones en una empresa, para ello toma como herramientas principales equipos de cómputo con un software especializado, procedimientos, manuales y modelos para el análisis a su vez éstas herramientas van de lamano con la planificación, el control y la toma de decisiones. 
También, abordaremos las diferentes tipos de metodologías que existen para determinar las necesidades de información. De las organizaciones que se pueden presentar en el rediseño de una organización en base a sistemas de información.  
Así, el desarrollo de sistemas es un tipo de resolución de problemas estructurada con actividadesbien definidas y ejemplificaremos los sistemas de información por áreas, de las cuales podemos mencionar a Recursos Humanos y Marketing. 
 
 
 























 
 
En primer lugar, se debe realizar el rediseño de la organización, informándose con un análisis de las necesidades. Para llevar a cabo esta compleja tarea, es imprescindible analizar las unidades,funciones, procesos y elementos de información. Sin embargo existen tres cuatro unidades que forman parte del rediseño estructural de una empresa según su sistema de información: a) Automatización b) racionalización c) Reingeniería D) Cambios de paradigma.


Así, podemos acelerar los procesos de interacción entre el personal dependiente de la empresa, proveedores, clientes, etc. Por tanto, laautomatización de la información vendrá dependiendo de la utilización de sistemas computarizados en donde la información requerida para la optimización, la agilización y el manejo de la información requerida se obtenga de la manera más fácil posible, propiciando así en primer lugar un mejor desempeño en las funciones de los trabajadores, en segundo lugar un crecimiento en la calidad del servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ineligencias multiples
  • Ineligencias multiples de gardner
  • Multiplos
  • Multiple
  • multiplicadores
  • los multiplos
  • Multiple
  • La Ineligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS