ineniero ambiental

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INFORME: CERRÓ TUTELAR DE LAS TRES CRUCES.







INFORME: CERRÓ DE LAS TRE CRUCES.

INTRODUCCION.
El cerro de las tres cruces, limita con los barros: belén aliada, belén rincón u elcorregimiento AltaVista. Este cerro es de gran importancia para estos barrios, ya que nos brinda una mejor calidad de aire, y es un punto estratégico para evitar el crecimiento de los mismos barrios.
Elcerro de las tres cruces está siendo considerado para entrar a formar parte de los cerros tutelares de Medellín así como lo son: EL CERRO VOLADOR, SANTO DOMINGO, PAN DE AZUCAR, EL SALVADOR, ELPICACHO, NUTIVARA Y ASOMADERA. Estos cerros se consideran como patrimonio históricos, por la evidencia de poblaciones antiguas ubicados allí, También gracias a su diversidad natural y típica deldepartamento por lo cual se produce una gran parte de oxigeno que alimenta y engrandece a Medellín, además se puede observar toda la ciudad y son una grandes puntos de esparcimiento para los ciudadanos, eimportante para caminatas y esparcimiento social.
ANALISIS DEL CERRO DE LAS TRE CRUCES
El cerro de las tres cruces es un hábitat deforestado, en su sendero el cual es utilizado por la mayoría de susvisitantes, ya que este flujo de personas a diario desgasta el suelo y lo afectan de manera importante. Causando una seria erosión cada vez más grande, de igual manera las lluvias y la constante radiaciónsolar son factores que teniendo en cuenta el estado del suelo contribuyen al deteriora miento de las condiciones ambientales, y como consecuencia se forman así deslizamientos, perdida me minerales,salinización etc.
La vegetación encontrada en el cerro las tres cruces, en su sendero principal es muy pobre, los arboles encontrados allí son principalmente pinos los cuales secan profundamente elsuelo, dañando severamente la adaptabilidad para otras especies.
El relieve de cerro ha cambiado debido a las diferentes actividades humanas, en su mayoría deportivas. La morfología que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ineniero
  • ineniero
  • Ineniero commercial
  • INENIERO
  • Ineniero
  • ineniero
  • Ineniero
  • Ineniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS