Ineniero commercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile, un mágico lugar soñado
Chile, larga y angosta franja de tierra, país de contrastes y de geografía abrupta. Cambios constantes y vertiginosos se aprecian al recorrerlo en cualquier dirección, convirtiéndolo en un lugar único para todo tipo de turismo. Hermosos paisajes y espectáculos únicos en el mundo pueden ser encontrados a todo lo largo del territorio, esto acompañado de un sin númerode alternativas gastronómicas dependiendo de la zona en la que se encuentre configuran un escenario ideal encantarse con todo lo que este hermoso pedazo de tierra al fin del mundo tiene para ofrecer y que gracias a la variedad climática proporcionada por su gran extensión es una alternativa para cualquier tipo de turismo durante todo el año.
De norte a sur las posibilidades son casi infinitas, decordillera a mar, Chile ofrece diversas alternativas que van desde el buceo en las cálidas aguas de Arica e Iquique, hasta el maravilloso espectáculo que brindan los Géiseres del Tatio y el Valle de la Luna, hacen del norte de país un lugar lleno de encanto y de misticismo. Todo este encanto acompañado de una gastronomía cargada de sabores del mar con influencias diversas desde el altiplano yPerú, destacando entre los platos más típicos el ajiaco y diversos tipos de mariscos preparados a la parmesana.
Descendiendo desde el norte llegamos hasta el Valle del Elqui, lugar de los cielos más limpios del mundo, siendo el lugar ideal para múltiples observatorios astronómicos a los cuales se puede acceder previa reserva. Junto con la gran calidad de los cielos, el Valle fue hogar de uno de lospersonajes más ilustres de la literatura mundial, la poetisa Gabriela Mistral, premio nobel de literatura. En el pueblo de Vicuña podemos encontrar un museo consagrado a su nombre, que junto a los observatorios y algunas iglesias que datan desde el 1800, dan forma a un tipo de turismo cultural que brinda otra perspectiva permitiendo apreciar que Chile no es solo un país de paisajes, sino además unpaís con una rica tradición que puede encantar a cualquiera. Este mágico lugar cuenta además con condiciones climáticas que lo hace aparecer como un oasis en el desierto, por las condiciones especiales que se dan en esa región, es un lugar perfecto para el cultivo de viñedos que dan origen a una de los licores más destacados a nivel nacional y latinoamericano: el pisco. A lo largo de todo elValle es posible encontrar diversas plantas de producción entre las que destacan Artesanos del Cochiguaz, y Pisco Elqui, quienes además de ofrecer tours de degustación ponen a la disposición del turista una variada oferta gastronómica que es capaz de satisfacer los paladares más refinados. De cordillera a mar llegamos a la Serena, ciudad costera que destaca por sus playas y por su actividad nocturna.A su lado Coquimbo ciudad porteña que complementa la actividad nocturna de la cuarta región con el bohemio Barrio Ingles, el cual cuenta con una amplia gama de bares para los más variados gustos.
Siguiendo nuestro recorrido llegamos a la zona centro, un lugar marcado por la modernidad de la ciudad y los rápidos contrastes que se pueden lograr en tan solo unas horas de viaje, que permiten estaresquiando por la mañana y por la tarde estar disfrutando de un hermoso atardecer en un restaurant frente al mar.
Santiago, ciudad capital, centro del desarrollo urbanístico, esconde entre sus calles gran cantidad edificios patrimoniales que destacan por la belleza de su arquitectura, ejemplo claro de esto es el palacio de Bellas Artes con más de cien años. Santiago, como centro de desarrollo cuentacon una diversidad cultural que se ve plasmada en la amplia oferta gastronómica entre las que destaca la posibilidad de disfrutar los más diversos platos típicos en el Mercado Central, pasando desde una Cazuela hasta un Ceviche de Salmón, cuyo peculiar sabor deja ver como el confluir étnico se ve reflejado en el arte culinario que en ninguna otra región del país es tan variado. Pero no sólo...
tracking img