Inequidad de genero

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
La Equidad De Género Y La Inequidad De Genero
Equidad De Género:
Es uno de los compromisos éticos de la humanidad debido a que los prejuicios y la desigualdad dificultan el pleno desarrollo de laspersonas y afectan a las condiciones de salud y de vida digna de miles de niñas y mujeres del mundo. Comprender el problema ayudara a cumplir este compromiso, a definir la temática central delproyecto y elaborar un proyecto, consecuencias de los estereotipos, roles y prejuicios discriminatorios: violencia de género, relaciones inequitivas que limitan el desarrollo personal y organización desigualde la sociedad.
Inequidad De Género:
Los estereotipos de género afectan las posibilidades de desarrollo en la vida social, política y laboral, pues algunas empresas y ciertas oficinas del gobiernotoman decisiones a partir de los estereotipos. Contratan a mujeres para cargos de poca importancia, que no impliquen tomar decisiones o asumir grandes responsabilidades.
En una sociedadinequitativa, las mujeres perciben un salario menor al de los hombres a pesar de realizar el mismo trabajo y para ciertas labores existe una clara preferencia a los hombres



Causas De La Inequidad
Losestereotipos de género limitan el desarrollo de mujeres y hombres. La idea de que el hombre es fuerte, que nunca se enferma, que es valiente, inteligente y que tiene la responsabilidad de mantener a lafamilia él solo, genera en muchos una gran ansiedad. Los estereotipos de masculinidad requieren ser revisados para lograr un pleno desarrollo del hombre.
Cada vez más mujeres de todas las edades seniegan a cumplir el rol de inferioridad y sumisión, aunque les cueste el rechazo social; sin embargo otras han aprendido a llevar una vida resignada. La falta de autonomía e independencia en la educaciónde las mujeres trae consecuencias serias. Muchos embarazos en la adolescencia ocurren porque las jóvenes no están preparadas para tomar una decisión y sostenerla con determinación
Roles Sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inequidad De Genero
  • Inequidad De Genero
  • Discriminacion Inequidad De Genero , Ets
  • Inequidad De Género En Terapia Familiar
  • Volencia e Inequidad De Género
  • Inequidad De Género En Colombia
  • La Inequidad De Genero
  • Inequidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS