Inequidad De Genero

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿QUE ES INEQUIDAD DE GÉNERO?

La inequidad de género es la discriminación, y produce problemas de distribución y problemas de asignación con altos costos para la sociedad. 
Está en la raíz de losproblemas de equidad social que afectan principalmente a la mujer, pero también de graves problemas de asignación de los recursos con que cuenta la sociedad para el cumplimiento de sus tareas básicasen lo económico (la producción), en lo social (la reproducción) y en lo político (la creación).
Para mayor claridad, en esta parte se denominan problemas de distribución a los propios de la inequidadsocial que, aunque tienen un impacto específico y directo sobre las mujeres, son compartidos con otros grupos vulnerables; y problemas de asignación a los que tienen que ver con la aplicación derecursos a las grandes tareas que se derivan exclusivamente de la perspectiva existente sobre género. Ambos tipos de problemas tienen grandes costos sobre el bienestar y la eficiencia en lo económico, enlo social y en lo político. Los primeros más directamente sobre el bienestar individual y la calidad de los “factores”; los segundos más directamente sobre el bienestar social y la asignación dedichos factores. 









UNA MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES

Distraída caminaba María hacia su casa, tras recorrerse toda la mañana  una de las zonas  industriales de su ciudad, habíaestado repartiendo currículos a ver si había suerte. Era Licenciada en Informática y una chica con un currículum espectacular, la primera de su promoción. Pensaba mientras se acercaba a su casa, ¿Porqué no me han llamado de ninguna empresa? La verdad, que para ella eso de la lucha por la igualdad era algo muy lejano ya que desde su experiencia universitaria y familiar no veía discriminacionespor el hecho de ser mujer, no se daba cuenta de su situación hasta que se topó con la verdadera realidad.
Comenzó a replantearse el porque de muchas situaciones cotidianas no sólo dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inequidad De Genero
  • Discriminacion Inequidad De Genero , Ets
  • Inequidad De Género En Terapia Familiar
  • Volencia e Inequidad De Género
  • Inequidad De Género En Colombia
  • La Inequidad De Genero
  • Inequidad de genero
  • Inequidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS