inercia energia cinetica y potencial

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
HISTORIA
Los primeros prototipos de montañas rusas eran trenes por gravedad con muchos cambios de rasante en la década de 1880. La Marcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 deenero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros. Por 1912, la primera montaña rusa defricción inferior fue diseñada por John Miller, también llamado el Thomas Edison de las montañas rusas. Luego, las montañas rusas se extendieron por todo Estados Unidos y el resto del mundo.Posiblemente la montaña rusa histórica más conocida, Cyclone, fue abierta en Coney Island en Brooklyn, New York en 1927. Como Cyclone, todas las primeras estaban hechas de madera. Muchas montañas rusas demadera antiguas, están funcionando actualmente, en parques como Kennywood cerca de Pittsburgh, Pennsylvania y Big Dipper, enBlackpool Pleasure Beach, Inglaterra, UK.







MONTAÑA RUSAEscogimos esta atracción puesto que utiliza diversos temas de física.
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos al aprovechar las instalaciones de un parque de diversiones para propiciarel aprendizaje de conceptos físicos tales como; movimiento circular, energía y conservación de energía.
COMO FUNCIONA?
Las montañas rusas utilizan solo un motor en el inicio de su recorrido: parapoder llegar hasta la altura indicada para luego iniciar la aventura. Luego, no se utiliza ningún mecanismo mecánico para ayudar a completar la trayectoria. Esto se debe a que el principio delfuncionamiento de las montañas rusas se basa en la ley de la conservación de la energía la cual afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otrosistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia potencial y energia cinetica
  • la energia potencial y la energia cinetica
  • Practicas de energia cinetica y potencial
  • Energía potencial, cinética y mecánica
  • Energia Potencial y cinetica
  • Energia Cinetica Y Potencial
  • Practica Energía Cinética Y Potencial
  • Energia cinetica y potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS