Ines del alma mia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Inés del alma mía
Inés del Alma Mía
Autor
Isabel Allende
Género
novela
Tema(s)
biografía
Idioma
español
País
 Chile
Fecha de publicación
2006
ISBN
9789875664524
Isabel Allende
ElZorro: Comienza la Leyenda
Inés del Alma Mía
La Suma de los Días

Inés del Alma Mía es un libro de de la autora chilena Isabel Allende, que relata la vida de Inés Suárez, primera mujer española enllegar a Chile. Además, narra su relación con Pedro de Valdivia y los obstáculos que tuvieron que sobrepasar para conquistar Chile y fundar la Ciudad de Santiago.






Reseña
En la novela senarran los principales hechos de la vida de doña Inés, que están destinados a ser leídos por su hija adoptiva Isabel. Es una especie de diario de vida que ella deja por miedo a que sus memorias seanolvidadas, esperando que algún día eleven una estatua de ella.
En el primer capítulo, "Europa, 1500-1537", nos cuenta su vida en Plasencia, principalmente de su vida matrimonial y extra matrimonial conJuan de Málaga además de su duro viaje a América, impulsada no solo por el hecho de encontrar a su marido perdido, sino que también por encontrar la ansiada libertad.
En "América, 1537-1540", nosrelata la vida de ella en El Cuzco, la decadencia del imperio Inca bajo Francisco Pizarro y los problemas políticos que allí se vivieron. También, como se va formando la obsesión de Pedro de Valdiviapor conquistar Chile, impulsado por lo que le contaba el viejo Diego de Almagro.
En los capítulos de "Viaje a Chile, 1540-1541" y "Santiago de la Nueva Extremadura, 1541-1543" habla sobre la duraconquista de Chile donde comienza su vida de pareja con Pedro de Valdivia y como fundó la capital del país junto a él.
En "Los Años Trágicos, 1543-1549" narra la época más sufrida y pobre de los primerosaños de Santiago y su posterior matrimonio con Rodrigo de Quiroga cuando Pedro de Valdivia vuelve de una expedición al Perú en busca de más soldados y colonos.
Finalmente, en el último capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Del Alma Mia
  • Inés del alma mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del Alma Mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS