Ines del alma mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inés del Alma Mía
• La introducción
o Título del libro
Inés del Alma Mía
o Autor
Isabel Allende
o Género literario
Novela Biografía
o Estilo literario:
Esta novela está escrita en laprimera persona y en algunas partes del relato en tercera persona.
o Personajes principales
Inés Suárez, Juan de Málaga, Pedro de Valdivia, Rodrigo Quiroga, Juan Gómez, Cecilia esposa de Juan,Catalina una sirvienta indígena, la mejor amiga y confidente de Inés Suárez y Felipe (Lautaro) el indígena.
Resumen
Esta novela relata la vida de Inés Suárez, una joven y humilde costurera que decidesalir a la aventura y a encontrar la libertad en el Nuevo Mundo. Con la excusa de rastrear a su marido, quien la abandonó para irse en busca de un sueño, el de la gloria y la riqueza en laslejanas tierras americanas. Así fue que ella se embarca y también coge su rumbo a estos lugares. Inés no llega a encontrar a su marido, pero si encuentra un amor apasionado en Pedro de Valdivia con quienella enfrenta toda clase de riegos y peligros buscando la conquista de Chile; aunque en aquellos tiempos era totalmente prohibido a las mujeres envolverse en actividades que se considerabanexclusivamente una tarea de los hombres. Esta nos describe los arduos viajes y las penurias que estos dos personajes tuvieron que afrontar al emprender su camino y su lucha para conquistar estas tierras. DoñaInés demostró su gran coraje y fortaleza, dispuesta a hacer cualquier cosa por apoyar y complacer al hombre que amaba, pero sin olvidar su ideal y el propósito que la llevaron a ese territorio, el defundar el reino de Chile.
o Tesis:
Inés Suárez fue la primera mujer española que con ahínco, valentía y amor logro llegar a ser una de los fundadores del maravilloso territorio chileno, quedandorecordada por su hazaña a través de la historia.

• El cuerpo
1. Argumento: Isabel Allende quiere dar simbolismo al poder que la mujer ha tenido a través de la historia
Reflejada en doña Inés...
tracking img