Inetevencion extrangera en el mexico independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.37

Profesor: Ernesto Contreras Cortes

Materia: ciencia, tecnología, sociedad y valores lll

Alumno: Almaraz Trigueros Nanci Carolina

Grupo: 1512


31/08/10

Introducción……………………………………………………………..
Presentación……………………………………………………………
Porfirio Díaz………………………………………………….
La formación del régimen de Díaz……………………….El porfiriato…………………………………………………l
Militares y clases privilegiadas………………………………………….
El comercio y la industria………………………………………………
Decadencia del porfiriato…………………………………………….
La represión de la oposición política y social…………….
Tecnología en el porfiriato…………………………………
Conclusiones personales…………………………………….
Epilogo……………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………….INTRODUCCION
Tres décadas de “, orden y progreso” Porfirio había transformado al país aparentemente México se encaminaba hacia la prosperidad, tenía un sólido desarrollo económico y una planta industrial en pleno crecimiento. A pesar de ello, la gran mayoría de la población se beneficio poco del bienestar material, y por el contrario sufriría las injusticias que provocaban la concentración del podery riqueza en unas cuantas manos .En el campo, millones de campesinos Vivian en condiciones deplorables mientras 5 mil hacendados eran dueños de la mayor parte de las tierras cultivables del país. Políticos mexicanos y empresarios extranjeros llegaron a acaparar enormes extensiones en el norte del país a precios risibles y pasando por encima de los derechos de los pequeños propietarios. . En lasciudades los obreros tampoco gozaban de los beneficios del porfiriato: trabajaban largas jornadas a cambio de salarios insuficientes. La clase media, compuesta por técnicos, maestros y abogados gente con educación y aspiraciones políticas, se convirtió en la principal crítica de gobierno porfirista al ver el poder y la riqueza se mantenían en manos de unos cuantos. Porfiriato o Porfirismo[1] es elperíodo de 34 años en el que el ejercicio del poder en México estuvo bajo control de Porfirio Díaz. Este período comprende de 1876 (al término del gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada) a mayo de 1911, cuando Díaz renunció a la presidencia por la Revolución encabezada por Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y los hermanos Flores Magón. El Porfiriato fue un periodo que provocógrandes desigualdades entre la población mexicana, y generó estabilidad económica y política al costo de la concentración de la riqueza en un pequeño grupo y la supresión de numerosas libertades civiles Esta investigación nos ayudara a comprender más a fondo lo que fue el porfiriato.

precentacion

Nombre: Porfirio Díaz
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1830
Fecha de fallecimiento: 2 dejulio de 1915
Origen: Oaxaca.
Actividad: General de Brigada y ex Presidente de México
Época: Porfiriato | |

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori[1] (1830-1915) nació en Oaxaca fue un militar y político mexicano, que ocupó el cargo de Presidente de México, en dos ocasiones; la primera del 5 de mayo de 1877 al 1 de diciembre de 1880, siendo sucedido por su compadre Manuel González. Asumió porsegunda ocasión el cargo del 1 de diciembre de 1884 al 25 de mayo de 1911, fecha en que firmó su renuncia.
En 1846 ingresó al seminario, que abandonó en 1850, cuando ingresó al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, considerado herético. Tras egresar, se unió a Juan Álvarez, quien dirigía la Revolución de Ayutla, contra Antonio López de Santa Anna. A la caída de Santa Anna, Benito Juárez, fuenombrado gobernador de Oaxaca, mientras que a Díaz se le confirió el mando político en Ixtlán, Oaxaca. En 1859, estalló la Guerra de Reforma, provocada por la promulgación de la Constitución de 1857. Díaz participó como militante en las fuerzas liberales al mando de Jesús González Ortega. Luego del triunfo liberal, Porfirio Díaz se convirtió en diputado por su estado natal, y en abril de 1861 le...
tracking img