Inevetigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para realizar cualquier producción televisiva es importante la formación de un equipo de trabajo solido que responda a dos características principales: un conocimiento de su área de trabajo y una concreta definición y respeto de funciones y responsabilidades.

PRODUCCIONES EN VIVO

Las producciones en vivo son aquellos programas que, como su nombre lo indica, son transmitidos al telespectadoral mismo tiempo que se llevan a cabo. Pueden ser en un estudio de televisión o en exteriores (es necesaria una unidad móvil para su producción y transmisión).

Para producciones en vivo, el equipo de trabajo que se requiere es el que se detalla a continuación:

PRODUCTOR

Un productor es la persona que se encarga, en una producción televisiva, de hacer los contactos, de buscar elfinanciamiento y, en general, de conseguir todas las herramientas y medios necesarios para la realización de un programa de televisión. El productor es una pieza clave dentro de una producción, pues el quien define el tiempo y los elementos técnicos humanos requeridos para llevarla a cabo y global de todos y cada uno de los elementos que han de conjugarse para una producción, en el caso de los programasanalizar.

En México, la producción, por lo general, está a cargo de las mismas empresas televisivas, como Televisa y Televisión Azteca, canal que se encarga también de la transmicion de dichos programas.

Así, la responsabilidad mayor de una producción recae en el productor, quien es, además, la persona que organiza el dinero que la empresa destina para un programa. El productor debe tener unavisión global del programa y, por tanto, realizar la pauta general, asignar funciones, coordinar que toda la gente esté en el estudio en la fecha y hora determinadas y en algunos casos, se encarga del manejo de la mezcladora de video (switcher), así como de dar las ordenes a las cámara para que realicen las tomas y movimientos que se tenían previstos.



CONDUCTOR

El conductor es lapersona encargada de dar la cara al público, es la imagen del programa. El estilo del conductor es tan variado como los tipos de programas. Hay conductores formales para los programas informativos de debato, y los hay informales para aquellos programas dirigidos a un público más general. Hay una serie de elementos que debe de tener un conductor:

• Estar bien informado acerca del tema que va atratar; es decir, si es encargado de la sección de deportes, debe tener información deportiva actualizada y conocer acerca de cada uno de los deportes en cuestión.

• Tener buena dicción. Hablar con claridad, despacio y darle la entonación al tema del que se esté hablando.

• Tener buena presencia. Dependiendo del tema o de la formalidad del programa, es importante el tipo de vestuarioque se va a utilizar.

• Estar relajado, es importante el tipo de vestuario que se va a utilizar.

• Decir las cosas con seguridad, pues una persona que da información con inseguridad, difícilmente obtendrá credibilidad.

Es importante subrayar que los conductores son las imágenes del programa, y si la gente le tiene confianza y se siente identificado con el conductor, el programa yatiene asegurado gran parte del éxito.

Daniel Bisogno, Paty Chapoy, Pedro Sola, Ricardo Casares, Atala Sarmiento y Jimena Perez, integran actualmente la plantilla de conductores de Ventaneando.

REPORTERO

Las producciones de programas televisivos nunca han estado limitadas a los estudios. Las cámaras también salen a captar la autenticidad que otorga la calle, especialmente en los programasinformativos, como lo es el caso de Ventaneando, al ser un programa informativo de revista. Así, mediante una unidad móvil, hay reporteros que salen a cubrir lo que está pasando durante la transmisión del programa.

FLOOR MANAGER

El floor manager o jefe de piso es el responsable de establecer el lazo de comunicación entre el personal que trabaja en el piso del estudio de televisión y los...
tracking img