Inevstigacion

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO
 

 
ALUMNO: JOSE ROBERTO MORALES LOPEZ
 
PROFESOR: OLGA LIDIA VIDAL
 
CONTENIDO DEL TRABAJO: ARTICULO INFORMATIVO
 
SEMESTRE: PRIMERO
 
MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
CD. SALTILLO COAHUILA A 17/10/12
Revolucion Estelar

El espacio no esta completamente vacío, como se suele pensar. Lo llenaun material conocido como Medio Interestelar (MI), materia prima para la formación de estrellas y planetas, compuesto en 99% por gas y !% partículas de polvo. Los granos que integran este ultimo tienen un tamaño de entre 10 y 100 nanómetros, y se cree que están constituidos por silicatos y derivados del carbono como el grafito. Sin embargo, todavía hay mucho que descubrir sobre el. Al formargrandes concentraciones en los alrededores de las estrellas, la absorción de luz es tan intensa que el polvo se oscurece y adquiere una apariencia solida, y también se calienta, creando emisiones de ondas infrarrojas, con las que puede ser detectado desde la Tierra. Una teoría astronómica apunta a que los discos de polvo que rodean a ciertas estrellas son el resultado de la formación y colisión entreplanetas que se empiezan a formar en su interior, tal como alguna vez sucediera en nuestro Sistema Solar. En meses pasados astrónomos del telescopio Gemini Sur de la NASA en Chile se llevaron una sorpresa al descubrir que una extraordinaria cantidad de polvo cósmico que rodeaba a la estrella TYC 83412652, ubicada a 450 años luz de nosotros, desapareció sin dejar rastro en un tiempo récord de dosaños y medio. En palabras de Carl Melis, investigador de la Universidad de California, en San Diego, fue como "el clásico truco del mago: ahora lo ves, ahora no lo ves, solo que en este caso hablamos de suficiente material para llenar el interior de un sistema solar, y se ha ido". La complejidad del caso radica en que este disco de material era mucho mas grande que los anillos de Saturno. Paraimaginar su magnitud, bastaría pensar en que, de haberlo tenido en nuestros alrededores, hubiera abarcado buena parte de la distancia que separa Mercurio y la Tierra. Entre las explicaciones esta la teoría de que el gas producido por el impacto entre las partículas haya acarreado al resto de ellas hacia la estrella y se consumieron. Otra es que debido a la intensidad de las colisiones entre los cuerposmas rocosos, estos se fragmentaron en piezas cada vez mas pequeñas e imperceptibles. Por supuesto, aun queda mucho por investigar acerca de este misterio.

Glosario
Medio interestelar.-En astronomía, el medio interestelar, o ISM por sus siglas en inglés, es el contenido de materia y energía que existe entre las estrellas dentro de una galaxia. El medio interestelar desempeña un papel crucialen astrofísica a causa de su situación entre las escalas estelar y galáctica. Las estrellas se forman dentro de regiones frías de medio interestelar, al tiempo que éstas reponen materia interestelar y energía a través de los vientos estelares y las explosiones de supernova. Esta interacción entre estrellas y materia interestelar fija el porcentaje en que una galaxia reduce su contenido gaseoso ypor tanto determina la vida de laformación estelar activa.

Silicato.-Estructura del ortosilicato, SiO44-; en figura de la derecha se omiten los átomos.Los silicatos son el grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen más del 95% de la corteza terrestre, además del grupo de más importancia geológica por ser petrogénicos, es decir, los minerales que forman las rocas. Todos los silicatosestán compuestos por silicio y oxígeno. Estos elementos pueden estar acompañados de otros entre los que destacan aluminio, hierro, magnesio o calcio.

Polvo cósmico.-El polvo cósmico es polvo del espacio, compuesto por partículas menores de 100 µm. El límite de los 100µm se da como consecuencia de las definiciones propuestas de meteoroide, considerándose meteoroide aquel cuerpo que supere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Inevstigacion
  • Inevstigacion formativa
  • inevstigacion de mercado
  • Inevstigacion de mercado
  • Metodologia De La Inevstigacion
  • Inevstigacion
  • inevstigacion
  • inevstigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS