¿Inexistencia De Organización Estratégica Condena Del Fracaso Laboral?

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
ENSAYO
¿INEXISTENCIA DE ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA CONDENA
DEL FRACASO LABORAL?
Actualmente en un medio de globalización las empresas de servicio e industrias compiten para lograr la cúspide deléxito económico, lo que conlleva a buscar métodos para alcanzar lo propuesto.
Ante previos estudios sobre los factores que garantizan el progreso de las empresas se concluyó que la esencia de lasorganizaciones es el recurso humano; haciendo énfasis en una adecuada administración del talento humano, ya que es determinante a la hora de reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario paraconformar los grupos de trabajo competitivos.
Todos tenemos cualidades inherentes que se muestran en diferentes situaciones de la vida cotidiana, ya sea ante problemas y dificultades que nos encaminen aun cambio flexible y productivo; ósea en aquellos momentos que nuestra creatividad, entusiasmo y aspiraciones estén motivadas por el estado de ánimo.
La actividad negativa y de queja constante demuchos empleados, y a todo nivel, entorpece el progreso y los resultados de las compañías al punto que esta oposición se ve reflejada en la producción y expansión de las mismas compañías. Por elcontrario, los empleados que mantienen una actitud positiva, tienden a dirigirse hacia las oportunidades, las identifican y aprovechan de modo que atraen el progreso para ellos y su empresa.
Ya conocemosque la gestión del talento humano es el resultado de la interacción de tres elementos básicamente: los entornos, las organizaciones y los mismos miembros.
Es clave darle la debida atención al personaldesde todos los aspectos, capacitándolos para actualizarlos en todos los ámbitos (sociales, tecnológicos, comerciales..) que repercuten en el beneficio de las empresas.
Pero además, es muyimportante preocuparse por mantener un buen clima organizacional reflejado en las perfectas relaciones interpersonales de los mismos, bajo un liderazgo y un sistema de dirección respetando las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion laboral
  • Porque fracasan las alianzas estrategicas
  • Direccionamiento estratégico de la organización
  • Organizacion estrategica de mercados
  • Importancia Pensamiento Estrategico En La Organizacion
  • FORMULACION DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACIÓN
  • Organizacion estrategica de una curtiembre
  • Analizar El Modelo Estratégico De Una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS