Inf 166

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inglaterra, a 30 de junio de 2009 (www.queo.com.mx).- Inglaterra, uno de los países europeos que tiene mayor porcentaje de usuarios de internet se está proponiendo suministrar el acceso universal a Internet por banda ancha, como una de las medidas de un ambicioso plan para estimular el sector tecnológico.

El anuncio lo realizó el primer ministro inglés, Gordon Brown, quien expresó que se tratade un servicio “tan indispensable como la electricidad, el gas y el agua".

El funcionario sostuvo que estas inversiones en infraestructura son tan importantes como la construcción de autopistas, vías ferroviarias y puentes durante el siglo diecinueve, que sentaron las bases de la Revolución Industrial que ayudó a la isla “a convertirse en el taller del mundo”.
Su Gobierno también propondrá enel proyecto que incluye esa medida, otra serie de políticas orientadas a impulsar la creación de nuevos empleos vinculados a las TICs. De esa forma, buscará que el país logre salir de la recesión que padece.

Más del 70% de los adultos británicos tienen ahora cierta forma de acceso a Internet en el hogar.
No obstante, las autoridades quieren llegar a aquellos que se resisten a acceder a laWeb, ya sea porque no pueden solventarlo o porque no sienten que sea beneficioso.

Para más noticias de computación y tecnología, visita el sitio:

www.pcsistemas.com.mx
Internet no es cosa de niños
Los expertos consideran que la educación es la mejor arma contra los ataques
a los menores en la red
| | | | |
Oviedo, Nicole CACHO
Internet. Esa herramienta que muchos consideran comoel invento del milenio, esa red de redes que ha revolucionado la forma de trabajar y de comunicarse y que se ha convertido en un «vicio» y una necesidad para muchos, aunque sigue siendo algo prescindible e incomprendido para otros. Sí, internet está llena de ventajas, pero desde hace tiempo ya se hacen notar sus inconvenientes, sus problemas, y uno de ellos, de los más preocupantes, viene enocasiones con chucherías en los bolsillos y con la «edad del pavo» en pleno apogeo.

Y es que cada día que pasa se conocen más casos de menores de edad que han sido ingenuas víctimas de fraudes, de chantajes, del «ciberbullying» o de difamación, por no hablar del tráfico de pornografía infantil. Males que son ejecutados en las mismas redes sociales, ahora tan de moda, y a las que, en teoría, nopodrían acceder los menores de 14 años. Aunque la realidad es otra, pues los mecanismos existentes para el control de estas webs están todavía muy verdes.

Los expertos dicen que este problema se soluciona con educación sobre las nuevas tecnologías, algo a lo que los padres y los centros educativos deberían dedicar más tiempo.

«Hay que empezar con poner el ordenador en un espacio común, detránsito de toda la familia, no condenado en la habitación del menor, pero sin fiscalizar, que es lo peor que se puede hacer», indica Lidia Parra, del proyecto educativo «Internet y familia», que se realiza desde la Fundación CTIC en todo el territorio asturiano. «La educación es primordial, pues hay que enseñar a los menores que internet tiene muchas cosas buenas, pero hay que prepararles para lospeligros que se pueden encontrar en la red», añade la experta. En Asturias, comenta Parra, los problemas más frecuentes son los chantajes y las burlas entre menores, y casos de difamación de profesores por las redes sociales, tales como Tuenti, Facebook o Hi5.

Ante uno de esos problemas, Parra señala que hay tres mecanismos por los que denunciar el hecho, según la gravedad de los casos. El primeroes informar a la misma red social, que se encargará de evaluar y arreglar el problema si es un caso leve. El segundo mecanismo es poner una denuncia en la Agencia de Protección de Datos, y si el caso es muy grave se debe ir al Cuerpo de Policía y a la Guardia Civil, que tienen departamentos encargados de los delitos en las webs.

«Internet abre un mundo de libertades al que muchos menores...
tracking img