Inf tik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo. Ahora podemos afirmar que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen.
El uso de las TIC, hace que se hagan indispensables en la vida social y de trabajo detodos nosotros. Por lo cual las personas se tienen que preparar para hacer frente a todo este nuevo mundo informático del cual somos parte, y esto llega en gran medida a los jóvenes que están muy de cerca con esta nueva era, ya que por la misma educación en sus escuelas y hogares se les enseña, pero sobre todo se habla día a día acerca de todas las nuevas formas de comunicación, que efectivamentemuchos de ellos las utilizan para actividades que no tiene nada que ver con sus estudios, pero en un momento dado si las utilizan para actividades de investigación. En esta comunicación se expone el impacto trascendental que ha tenido la tecnología en la vida diaria y cotidiana de los jóvenes.
Texto de la comunicación:
Presentación

En esta comunicación se expone el impacto que han tenidolas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana de los jóvenes. Las tecnologías en las que haremos énfasis por ser las más comunes y de mayor difusión entre los jóvenes son las siguientes: el ordenador, Internet y el teléfono móvil. Ya que dichas tecnologías propagan de manera asombrosa e inimaginable la comunicación, se ha propiciado el nacimiento de la culturade la era informática, y además de que han hecho posible el desarrollo de nuevas técnicas y maneras de impulsar el conocimiento.

El concepto de la interactividad de las TIC es algo que ha beneficiado la nueva forma de cultura que autores como Tapscott (1997:51), entre otros, la han denominado "cultura de la interacción".

De lo anterior podemos afirmar que la nueva interacción en el mundoactual se ve reflejada a través del uso de las TIC, y sobre todo en los jóvenes, ya que estas nuevas tecnologías para ellos son demasiado llamativas y la mayoría de la publicidad va dirigida hacia ellos.
Nosotros aprendimos bajo el modelo de comunicación lineal, es decir, a través de un emisor y un receptor, en la actualidad es empleada la interactividad tecnológica, misma que cambia de maneraradical el anterior concepto, sobre todo en la juventud, quienes elaboran modernas formas de interacción, socialización, empleo, diversión, estudio e investigación, estos usuarios de las nuevas tecnologías se caracterizan por compartir, reproducir y comentar esta novedosa forma de comunicación.

Los jóvenes son mucho más susceptibles de utilizar las nuevas TIC, ya que es una manera rápida ydivertida de compartir sus gustos, ideas, juegos, experiencias, estudios, etc., con sus compañeros y amigos. Además de aprender a utilizarlas muy rápido y el hacer uso por ejemplo del Internet o del teléfono móvil les crea un sentimiento de bienestar por sentirse a la moda por tener el último modelo de teléfono móvil o la mejor computadora del mercado y que decir cuando en sus pláticas no puede faltar quecomenten sus experiencias en Internet, ya sea haciendo nuevos amigos de diferentes partes del mundo o de sus mejores habilidades para poder entretenerse sin salir de casa.

Contenido

Hoy en día, es muy evidente que el uso de las nuevas TIC es muy necesario en todas las edades, son indispensables para el trabajo diario en las empresas, para las instituciones de gobierno, en las escuelas, enlos negocios, en los hogares, etc. Es verídico lo que comentan infinidad de investigadores del tema, al referirse a la tendencia del empleo de las llamadas nuevas tecnologías de la información y comunicación en todos los aspectos de la vida diaria, que si no es posible lograr una adecuada aceptación por parte de los trabajadores públicos y privados, y los estudiantes, etc., a las nuevas...
tracking img