Infacion

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
PRACTICA FINANZAS II

1) Defina inflación y cuál es su efecto en el flujo de caja?

Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo. Otras definiciones la explican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero

Es unavariable económica presente en todas las economías del mundo en mayor o menor grado. Mide el índice de precios de los bienes o servicios. Los efectos que ésta produce en el flujo de caja son:
-crea una proyección porque permite traer a valor presente las cantidades de ventas y costos.
-Permite la sensibilización de manera más exacta

2) Explique en qué consiste el término apalancamientofinanciero?

Se refiere al grado de endeudamiento utilizado por la empresa para financiar sus activos totales.

Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente

Es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio. Consiste enutilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Se mide como la relación entre deuda a largo plazo más capital propio.
Se considera como una herramienta, técnica o habilidad del administrador, para utilizar el Costo por el interés Financieros para maximizar Utilidades netas por efecto de los cambios en las Utilidades de operación de una empresa.

Es decir: losintereses por préstamos actúan como una PALANCA, contra la cual las utilidades de operación trabajan para generar cambios significativos en las utilidades netas de una empresa.

En resumen, debemos entender por Apalancamiento Financiera, la Utilización de fondos obtenidos por préstamos a un costo fijo máximo, para maximizar utilidades netas de una empresa.

3) Desarrolle al menos dos efectosdel endeudamiento?

El nivel de utilización de los capitales ajenos, expresado mediante la relación ACTIVO/FP. Esto nos indica que, a menos que el endeudamiento sea nulo (en cuyo caso el cociente sería 1), a medida que utilizamos una mayor financiación ajena, la proporción correspondiente a los fondos propios será menor, y el valor del cociente irá aumentando. Por lo tanto, al aumentar elendeudamiento, la rentabilidad se irá ampliando con respecto al rendimiento sobre el activo total. Sin embargo, este efecto positivo se ve compensado por la influencia inversa del segundo componente del efecto de apalancamiento.

El incremento del endeudamiento origina aumento en los gastos financieros que reducen la utilidad neta. El descenso en la utilidad neta en conjunto con el incremento delactivo, causan una disminución en el rendimiento sobre activos. Esto significa que el aumento de endeudamiento tiende a producir un descenso del rendimiento total del activo que perjudica en la incidencia de apalancamiento que favorece la rentabilidad de los accionistas.

4) Defina y explique el concepto de rentabilidad sobre el patrimonio?

Indica el nivel de utilidades (en pesos) que generacada peso de propiedad de los accionistas. Se obtiene de dividir la utilidad neta por el patrimonio.

La rentabilidad hace referencia al beneficio, lucro, utilidad o ganancia que se ha obtenido de un recuso o dinero invertido. La rentabilidad se considera también como la remuneración recibida por el dinero invertido. En el mundo de las finanzas se conoce también como los dividendos percibidos de uncapital invertido en un negocio o empresa. La rentabilidad puede ser representada en forma relativa (en porcentaje) o en forma absoluta (en valores).

Es el rendimiento final que obtienen los socios de su inversión en la empresa por lo tanto la hace atractiva a los inversionistas ya que incrementa el valor de sus acciones en el mercado. En otras palabras muestra el grado final de éxito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infacion
  • infacion
  • La infacion en mexico
  • infacion y deflaciom
  • Infacion
  • infacion
  • Analisis de sencibilidad e infacion
  • tasa de infacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS