Navegación
El Día Mundial del Medio Ambiente
El Dia Mundial del Medio Ambiente, día establecido por las Naciones Unidas, hace un llamado a la comunidad mundial a tomar acciones precisas sobre el deterioro del medio ambiente.
El 5 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, día establecido por las Naciones Unidas con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía mundial sobre el estado del medio ambiente, incluyendo mejorar las acciones e interés político.
Cada año se adopta un lema, el cual denuncia o hace un llamado a la atención pública sobre un problema ecológico mundial. Por ejemplo, en 2003, el lema fue: Agua- Dos millones de personas sufren sin ella y el lema del 2004 es ¡Se Buscan! Mares y Océanos-¿Vivos o Muertos?
El tema plantea que tomemos una decisión acerca de cómo queremos tratar a los mares y océanos de la Tierra. También pide a cada uno de nosotros que actúe. ¿Queremos mantener a los mares y océanos saludables y vivos, ocontaminados y muertos?

Batalla de Carabobo
La Batalla de Carabobo fue un enfrentamiento militar de los independentistas venezolanos, dirigidos por el criollo Simón Bolívar, contra las tropas del Reino de España, dirigidas por el mariscal español Miguel de la Torre, ocurrido el 24 de junio de 1821 en la Sabana de Carabobo. La batalla se saldó como una decisiva victoria de la Gran Colombia[7] que resultó crucial para la captura de Caracas y el resto del territorio venezolano que aun permanecía en poder de los reales, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla naval del Lago de Maracaibo y la toma del Castillo San Felipe de Puerto Cabello. La suspensión de la lucha permitió a Bolívar reorganizar el ejército y la administración. El 28 de enero de 1821 la provincia de Maracaibo se proclamó anexa a la República de Colombia (Gran Colombia). Bolívar decidió reunir el ejército de Apure y las divisiones de la guardia Patriota en Mijagual, a objeto de reanudar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Infancia Abandonada Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-Abandonada-Trabajo/2533485.html

MLA

"Infancia Abandonada Trabajo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-Abandonada-Trabajo/2533485.html>.

MLA 7

"Infancia Abandonada Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-Abandonada-Trabajo/2533485.html>.

CHICAGO

"Infancia Abandonada Trabajo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-Abandonada-Trabajo/2533485.html.