Infancia de Benito Mussolini

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Infancia y juventud de Benito Mussolini


Benito Mussolini nació el 29 de julio de 1883 en Varano de los Costa, antiguo caserío situado en una pequeña colina de Dovia, aldea perteneciente almunicipio de Predappio. Nació un domingo a las dos de la tarde. Sus padres se llamaban Alejandro Mussolini y Rosa Maltoni. Su padre nació en 1856 en la casa denominada Colina, de la parroquia Montemayordel municipio de Predappio. Fue hijo de Luis Mussolini, un pequeño propietario que se arruinaría después.

Su padre pasó los primeros años de su niñez en la casa paterna, no fue a la escuela. Cuandoapenas tenía diez años, le enviaron al pueblo vecino de Dovadola para que aprendiera el oficio de herrero. De Dovadola se trasladó después a Meldola, donde aprendió, entre 1875 y 1880, las ideas de laInternacional. Fundó un grupo numeroso que terminó disuelto por la policía. Tenía ventiséis años cuando conoció a su madre, quien había nacido en San Martino in Strada, a tres kilómetros de Forli, en1859. Era hija de Maltoni, veterinario empírico, y de Ghetti Marianna.

Su madre pudo asistir a las escuelas de Forli, realizó un examen de madurez y obtuvo el título de maestra del grado inferior.Ejerció primero en Bocconi, correspondiente al municipio de Portico, y después se trasladó a Dovia donde, en 1880, conoció a su padre y se casaron en 1882.

Benito Mussolini vivió en un entornofamiliar típico de una familia de clase media. La infancia de Mussolini no fue ejemplar. Su conducta era lo más llamativo de su carácter, puesto que en el colegio se hallaba en permanente disputa con suscompañeros. Era un niño difícil, que siempre se metía en líos. De este modo, no tardaron en llegar las represalias. Cuando tiene once años es expulsado del internado en el que estaba estudiando, yaque había cortado con una navaja a un compañero de clase. Estudió en el colegio Carducci de Forlimpompoli, donde se graduó de técnico inferior. En Forlimpompoli también se inscribió en el Partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito mussolini
  • BENITO MUSSOLINI
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS