Infancia de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infancia y Letras Simón Bolívar
Infancia y Letras Simón Bolívar


Integrantes:


Índice
Índice


Pág.
Introducción………………………………………………………………………… 1
Desarrollo
Simón Bolívar…………………………………………………………….. 2
Infancia…………………………………………………………………….… 3
Maestros y Primeras Letras de Bolívar……………..………. 5
Matrimonio……………………………………………………..………… 10
Conclusión……………………………………………………………….………… 11Bibliografía………………………………………………………………………… 12
Anexos………………………………………………………………………………. 13

Introducción
Introducción

Este trabajo está dedicado a un hombre entre hombres, aun señor de señores, este trabajo está dedicado a la memoria, visión y vida de Simón Bolívar.
Simón Bolívar era un patriota muy dedicado quien soñó con una Latinoamérica unida. Fue honrado con el título de "Libertador" porsu participación en las guerras de la independencia.
Aunque su visión quedó sin florecer, su sacrificio personal contribuyó al nacimiento de muchas de las orgullosas repúblicas latinoamericanas que existen hoy.
Todo lo que hemos investigao sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantesque llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano...

Simón Bolívar
Simón Bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios de Aguirre, Ponte-Andrade y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio[2] de 1783 — Santa Marta, República de Nueva Granada, 17 de diciembre de1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Le fue concedido el título honorífico deLibertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.

Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidarcomo una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo através de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.

Infancia
Infancia

Las referencias que dejó Bolívar en su correspondencia hacen suponer que su infancia fue dichosa, feliz, segura, rodeada de sólidos afectos y gratos recuerdos con parientes destacados e influyentes dentro de un ambiente aristocrático y en general, dentro de un ambiente que le brindó equilibrio emocional, cariño yafecto.

En este sentido existen algunas anécdotas que se popularizaron en Venezuela que presentaban a Bolívar como un niño turbulento debido a que los escritores románticos consideraron indispensable atribuirle una niñez indómita creyendo, según la moda de la época, que no podía salir un hombre excepcional de un niño normal pero se ha demostrado que esas anécdotas fueron inventadas e introducidasen los relatos de Historia por Arístides Rojas, considerado un excelente narrador pero que usó a menudo su imaginación a falta de documentos que demostraran la veracidad de sus relatos.

Simón, de la estirpe vasca de los Bolivar Jauregui, pero de raza tirando a mulata, nació en la noche del 24 al 25 de julio[] de 1783 en una casa solariega ubicada en la Plaza San Jacinto de Caracas.[] Fue...
tracking img