Infancia misionera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INFANCIA MISIONERA

PBRO. PEDRO PABLO REINOSO MARIN
CLAUDIA MARCELA SANCHEZ RESTREPO

SEMINARIO MENOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Manizales; Marzo de 2011

INDICE

Introducción
Justificación
Objetivos Generales
Objetivos específicos
Marco Teórico
Actividades
Recursos
Bibliografía

INTRODUCCION
 

La pastoral misionera nos mueve a ser buenos "discípulos" de Jesúsy a "hacer discípulos" para El. Dentro de esta pastoral misionera, la formación tiene una importancia decisiva, pues es la que más acompaña la maduración misionera de los niños y de sus animadores. Con la formación misionera se consigue que tengan mentalidad, convicciones y criterios misioneros. Así les ayudamos a que "sean", "vivan" y "obren" como verdaderos misioneros, siempre, en todas partes ypara el mundo entero.
Con la formación misionera se consigue cada día más mentalidad, criterios, conocimientos y otros elementos necesarios para cumplir su propia misión en la Iglesia y en el mundo.
 La formación misionera nos exige sintonizar con la Pedagogía de Jesús y aprovechar tanto la experiencia de la Iglesia como los aportes de las Ciencias de la Educación. Nos exige, además, atender alas mismas necesidades de los niños y de la misión. ¿Cómo hizo Jesús para formar a sus Apóstoles y discípulos? El mismo Jesús, que ayudó a Pedro, a Mateo y a Pablo, es el que enseña y forma, con la misma pedagogía, a los niños hoy. ¿Cómo ayudar a Jesús en la formación misionera que quiere dar a los niños? ¿Cómo aplicar auténtica y adecuadamente su pedagogía?

JUSTIFICACIÓN

El siguienteproyecto servirá de gran ayuda a los integrantes de la infancia misionera para un buen crecimiento y desenvolvimiento de todos para ser discípulos y misioneros de Cristo.
La solidaridad con quienes son menos afortunados, les ayudara a los niños para que abran el corazón a las grandes exigencias de la humanidad y aprendan a reconocer en los otros niños, especialmente en los pobres y necesitados, elrostro de Jesús, tal como lo hicieron los grandes misioneros, San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús.
Ojalá los obispos y los sacerdotes como también los catequistas, los padres de familia y los profesores aprendan a trabajar en esta obra que desde su fundación ha dado tantos frutos de heroísmo misionero y ha escrito paginas hermosísimas en la historia de la iglesia. Los primeros niñosde la China salvados con la ayuda de la santa infancia hacia el año 1843, llegaron a ser profesores, catequistas, médicos y sacerdotes y testimoniaron su fe con el martirio. El regalo del bautismo se transformo para ellos y sus familias en luz de fe y esperanza.



SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS SAN FRANCISCO JAVIER

OBJETIVOS GENERALES

1. Lograr que los niños secapaciten progresivamente para cumplir su propia misión en su comunidad y colaboren en la evangelización universal, especialmente de los niños.

2. Promover en los niños el compromiso de ser discípulos misioneros, asumido desde el bautismo, para vivir con Jesús la alegría de la santidad y anunciar el Evangelio al mundo entero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Ayudar a los educadores adespertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal" y "darle apertura misionera a la educación cristiana". (Estatutos OMP III, 17). 
2. Ofrecer una formación misionera sistemática y personalizada, con la cual los niños podrán ser mejores misioneros para el mundo entero. 
3. Recibir esa formación misionera y el deber de aprovechar los elementos que se necesitan. 
4.Ayudar al niño, a que haga su Escuela con Jesús.
5. Propiciar encuentros para crecer en el amor, la fe, la comunión y la santidad como familia misionera.
6. Definir el papel protagónico que los niños misioneros deben tener en esta gran misión continental.

MARCO TEÓRICO

Historia de la Infancia y Adolescencia Misionera
PATRONOS DE LA OBRA
La Obra de la Infancia Misionera fue fundada...
tracking img