Infancia Y Juventud De Simón Bolívar.

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783. Simón fue el cuarto hijo del matrimonio formado por Juan Vicente Bolívar y Ponte y María de la Concepción Palacios y Blanco. Se casaron el 30 de noviembrede 1773. El coronel Bolívar tenía 47 años y María de la Concepción apenas 15. La casa en que nació El Libertador era una espaciosa mansión, fresca, con tres patios, habitaciones cómodas, ubicada entrelas esquinas de Traposos y San Jacinto.

El niño Simón fue bautizado el 30 de julio de 1783 en la Catedral de Caracas con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad. El oficiante fuesu primo, el presbítero Juan Félix Jerez y Aristeguieta, y el padrino fue el abuelo Don Feliciano Palacios y Sojo.

Los tutores de Simón Bolívar fueron su abuelo Don Feliciano Palacios y su tíopadrino Esteban Palacios. Don Feliciano Palacios fue designado tutor cuando Simón quedó huérfano de padre y madre. Allí lo cuido   su tía Josefa Palacios. Al fallecer el abuelo se nombró un nuevo tutor,este fue su tío y padrino de confirmación Esteban Palacios. Como Esteban no se encontraba en Caracas, ejerció la tutoría su otro tío Carlos Palacios.

Simón recibía clases privadas que le dabanFrancisco A. Carrasco y Fernando Vides le enseñaron escrituray aritmética. El padre José Antonio Negrete le enseñó historia y religión. Guillermo Pelgrón le enseñó nociones elementales del latín AndrésBello. En 1793, lo inscriben en la escuela pública dirigida por el profesor Pelgrón. Allí tuvo como maestro a Simón Rodríguez. De este gran maestro aprendió Bolívar a amar la libertad. El Libertador leescribe el 19 de enero de 1824: "Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso".

El 19 de enero de 1799, a los 15 años de edad, parte Simón desde elpuerto de La Guaira en el navío San Ildefonso con destino a España para reunirse con su tío y tutor Esteban Palacios. parten hacia Santoña, España. Allí arriban el 31 de mayo de 1799, después de 115...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y juventud de Simón Bolivar
  • Analisis de la infancia de simon bolivar
  • Infancia de simon bolivar
  • Infancia De Simon Bolivar
  • infancia simon bolivar
  • Nacimiento e Infancia De Simón Bolívar
  • Infancia padres y maestros de simon bolivar
  • Bolivar: infancia y juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS