Infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFANCIA
En algunos países, un infante (del latín infantis) es una denominación legal que se refiere a los niños. Etimológicamente, infantis es un término compuesto formado por in (una negación) yel participio del verbo faris (“hablar”). Por lo tanto, infantis denominaba a los niños más pequeños que todavía no habían aprendido a hablar.
Periodo comprendido entre el momento del nacimiento y los12 años, aproximadamente. Esta primera etapa de la vida es fundamental en el desarrollo, pues de ella va a depender la evolución posterior, y sus características primordiales serían las físicas,motrices, capacidades lingüísticas y socioafectivas.
Es la infancia una época clave de la vida, en el cual se configuran todos los resortes afectivos e intelectuales del individuo de correcto desarrollodepende buena parte del éxito o fracaso posterior de cada individuo en su proyecto vital.
Fases:
Fase de lactancia: desde el momento del nacimiento hasta la adquisición del lenguaje y capacidad deandar.
Primera infancia: periodo comprendido entre el final del primer año hasta los siete años, se caracteriza por un fuerte desarrollo de la capacidad exploradora del niño así como del desarrollointelectual con un progresivo dominio del lenguaje. En esta etapa el niño descubre la relación familiar y comienza muy primariamente la relación con los compañeros.
Segunda infancia: comprende de lossiete años hasta la pubertad, con la cual se va iniciar la adolescencia, la principal característica de esta fase, es que ahora el niño ya se sumerge plenamente en el mundo real e intenta adaptar sucomportamiento a las variables condiciones externas. Se produce así mismo una fuerte identificación del niño con el padre y de la niña con la medre, con lo que ello supone una aceptación de papelessexuales y sociales.

Salud mental

ADOLESCENCIA
La adolescencia (del latín "adolescere": crecer, desarrollarse) es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre...
tracking img