Infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de infancia

Hola me gustaría saber cual es tu definición de infancia y la importancia de trabajar con ella

La infancia es un concepto

Quesurge en la modernidad. Antes de ese momento histórico, podría decirce que los niños no eran más que adultos por crecer, ante los cuales no existía la serie desentimientos de protección que nos inspira actualmente ese momento de la vida.

El concepto de infancia supone la concepción del niño como un ser heterónomo quenecesita protección, y esta construcción se da paralelamente al proceso de pedagogización que surge con el nacimiento de la escuela moderna.

En la actualidad,coincido con la teisis de Naradosky, respecto a que el concepto moderno de infancia está en crisis. Por un lado, la infancia "hiperrealizada" de los niños que ya noforman un "mundo aparte" del de los adultos ya que bajo la influencia de los Medios de Comunicación, acceden a un volumen de información que antes les era vedada.Y por el otro, la infancia "desrealizada" o marginal, en el que los niños también ingresan en un mundo de autonomía que los obliga a generar su propiasubsistencia. En este contexto, creo que los educadores debemos plantearnos cual es nuestro papel. La escuela moderna está en crisis porque el sujeto para el cual fuecreada, no existe ya o al menos, está cambiando a pasos agigantados. INFANCIA: “Es la infancia una época clave de la vida, en la cual se
configuran todos los resortesafectivos e intelectuales del individuo, de cuyo
correcto desarrollo depende buena parte del éxito o fracaso posterior de cada
individuo en su proyecto vital”
tracking img