Infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1
1.1 Etapas de la Vida del ser Humano

1.1.2 Infancia
La infancia es la etapa más importante en la vida del ser humano, ya que dependiendo de las experiencias vividas duranteesta etapa el niño desarrolla sus emociones y sentimientos hacia la vida y las personas que le rodean. Un niño amado y valorado es mucho más independiente y maduro, que un niño que tuvo una infanciadifícil.

Infancia es una etapa donde el ser humano toma distintos significados dependiendo del punto de vista en que se quiera abordar el tema de la infancia. En una visión biológica, la infanciacomprende de los 0 a 10 años, en donde el ser humano desarrolla la mayoría de sus habilidades cognitivas, funcionales, psicomotoras y físicas. En el plano social la infancia se puede ver muchas vecesinfantilizada por los adultos, se ve a un infante como un ser vulnerable y desprotegido al que hay que cuidar. Pero según el paradigma en que esta inserta la sociedad, porque a la misma vez puede ser vistocomo un sujeto de derecho, activo y un ser heterónomo.

Se denomina infancia al período de la vida de una persona que finaliza a los 7 años aproximadamente, cuando está por ingresar en el siguientellamado pubertad.
A la infancia se la considera el momento clave en la vida de cualquier ser humano ya que es allí donde se conforman los soportes afectivos e intelectuales de la persona, siendoestos de los que dependerá el futuro éxito o fracaso del individuo una vez adulto.

La infancia es la época en la que los niños y niñas tienen que estar en la escuela y en los lugares de recreo, crecerfuertes y seguros de sí mismos y recibir el amor y el estímulo de sus familias y de una comunidad amplia de adultos. Es una época valiosa en la que los niños y las niñas deben vivir sin miedo, segurosfrente a la violencia, protegidos contra los malos tratos y la explotación. Como tal, la infancia significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta. Se refiere...
tracking img