Infancia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Un viajero, teniendo que atravesar el desierto, colmó su saco de sabrosas frutas y otros víveres para que no le escasearan durante la jornada.
Los primeros días ibagozoso y alegre en vez de detenerse a recoger los frutos que la naturaleza ofrece en todas partes para el alivio del viajero, seguía su camino, alimentándose de lo que llevaba en la alforja.Al cabo de pocos días, llegó al desierto; ya no habían más árboles que diesen frutos ni manantiales de los que brotase agua; solo se veía una extensísima llanura cubierta de arenas recalentadaspor un sol abrasador, que excitaba una sed insaciable. Nada de esto aterraba a nuestro caminante, mientras requiriendo su alforja la veía henchida de comestibles y comía y bebía siempre quesentía el menor estímulo de sed o hambre.
Pasaron días y vinieron noches, y él veía disminuir el peso de la alforja, sin que, por eso, redujese su ración diaria.
Al fin, consumiéndoselas provisiones cuando estaba a la mitad del viaje y allí fueron lamentos y llantos, sin que nadie los oyese. Después de muchas horas de sufrimiento no pudiendo satisfacer el hambre ni la sed,expiró el pobre caminante, y las arenas del desierto, movidas, por un viento impetuoso, cubrieron su cadáver.
Niño, tú eres también caminante en la jornada de la vida, en el camino a laeternidad. Ahora es el tiempo de recoger frutos y atesorar sabiduría, pero si el trabajo te aterra y malgastas la primavera de tus años, llegarás al término de tu destino pobre de sabiduría y virtud,y más infeliz aún que el pobre caminante que pereció de hambre y sed en el desierto.
COMPRENSIÓN DE LECTURA

1. ¿Cómo se preparó el viajero para su larga jornada?________________________________________________________________
________________________________________________________________

2. ¿Cómo fueron los primeros días del viaje del caminante?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS