Infancia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
El trabajo infantil puede entenderse y defenderse con distintos argumentos y posicionamientos, pero en ningún caso debe apoyarse en acciones y actitudes que dificulten el desarrollo integral de lapersona, estableciéndose y respetándose en todo momento una edad mínima de acceso al trabajo y utilizando todos aquellos mecanismos de protección física y psíquica necesarios para que se garantice undesarrollo integral de la infancia.

Cuando no se cumplen estos mínimos necesarios para el desarrollo del niño y la niña, nos encontramos en situaciones de trabajo a edades tempranas, jornadas detrabajo muy largas, trabajo peligroso, o trabajo en régimen de servidumbre y esclavitud. Estamos ante lo que se denomina Explotación Laboral Infantil; y que bajo ningún concepto y circunstancia esposible defender o aceptar como un hecho de difícil solución.

La Explotación Laboral Infantil debe entenderse como el trabajo de niños y niñas que impide su educación, amenaza su salud física y psíquicay les impide jugar y participar de la vida sociocomunitaria.

Cientos de millones de niños y niñas de todo el mundo trabajan diariamente en detrimento de su salud, educación y desarrollo personaly social, para combatir su pobreza y la de sus familias y comunidades.

En muchas ocasiones el trabajo infantil puede llegar a formas de esclavitud. Según la Organización Internacional del Trabajo,en todo el mundo existe gran número de niños esclavos en la industria del sexo, la industria textil y de alfombras, en las canteras y fabricación de ladrillos.

Trabajar por el desarrollo y lamejora de las condiciones de vida de los más vulnerables tanto en nuestro país, como fuera de nuestras fronteras, es labor que nuestra Institución realiza desde hace muchos años y que se materializa enproyectos y campañas de diversa naturaleza, cuya formulación, ejecución y evaluación, se perfecciona con el paso del tiempo y la experiencia.

Cruz Roja Juventud, al dirigir mayoritariamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS