Infancia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
POSITIVISMO
Por positivismo se entiende aquel pensamiento que resulta positivo, o sea que se atiene a lo cierto o verdadero. Lo verdadero a partir del movimiento de la Ilustración del siglo XVIIIpasó a ser lo que puede ser comprobado por la experiencia. Es entonces cuando surgió el sistema filosófico llamado positivismo que solo acepta como certeros los conocimientos obtenidos a través delmétodo científico que se basa en la experimentación. Todo lo que no pueda probarse por la experimentación no es conocimiento demostrado y por lo tanto resulta dudoso. Se descartan que sean ciertas lasopiniones fundadas en la fe, en las generalizaciones o en las suposiciones. Esta corriente alcanzó su máximo desarrollo a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
HISTORICISMO
La historia da origena una rica problemática, que se despliega en múltiples cuestiones. En primer lugar debemos distinguir dos aspectos: la historia como realidad y la historia como ciencia.
"La historia como realidadconsiste en un conjunto de acciones humanas realizada sucesivamente en el tiempo y de sus resultados relacionados entre sí. La historia como ciencia es el estudio crítico y la narración ordenada deesos acontecimientos".
La historia es un resultado en que se conjugan todas las modalidades que reviste la realidad, la unidad y la diversidad, la necesidad y la libertad, el determinismo y lacontingencia, la fijeza de leyes universales con la movilidad de los acontecimientos particulares, sujetos a múltiples circunstanciasvariables en imprevisibles que influyen en el curso de los sucesos.
Lahistoria es una realidad pero no toda la realidad es historia, ni es histórica, ni siquiera tiene historia. La historia está integrada por hechos, sucesos o por acontecimientos como resultado de lasacciones humanas, pero no de todas, sino solamente de algunas especialmente importantes, las cuales no desaparecen por completo en el pasado, sino que perduran de algún modo, prolongando su acción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS