Infant feeding

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Lactancia

La AAP, recomienda que los primeros 6 meses del bebe de alimentarse solo de leche materna y si es posible, los siguientes 6 meses por que da una alimentación optima, primero que nada porque contiene todos los nutrientes que el bebe necesita, al igual que alimentarse de esta leche previene algunas enfermedades, cuando la madre amamanta al bebe, da inicio a la union entre ellos.

Laproteína que se encuentra en la leche materna es la whey en un 70% y caseína en un 30%. La proteína whey, es muy resistente a los ácidos y se digiere con más facilidad, por lo que ayuda al sistema gástrico, el mayor componente de esta proteína es la alpha-lactalbumin. La lactoferrina, las lisosomas y la inmunoglobulinas secretoras tipo a, son proteínas whey especificas que ayudan en la defensa.El contenido de lípidos que contiene la leche humana de calorías es de un 50%, la lactosa es el mayor carbohidrato en la leche materna, este se hidroliza en el intestino delgado en glucosa y galactosa por la lactosa, donde se fermenta permitiendo la proliferación de la flora bacteriana que produce un acido medio que absorbe el calcio y el fosforo.

La leche humana también contiene, vitaminas,minerales y micronutrientes que al paso del tiempo se vuelven de tamaño optimo. No es necesario agregar algún suplemento sino hasta los 4 a 6 meses de edad, que se necesita el hierro; al igual que la vitamina D si no tiene mucho contacto con el sol. A la edad de 6 meses a 3 años se requiere fluoruro

La AAP, se ha puesto la meta de promover la lactancia ya sea en clases prenatales, discusiones,etc.; también exhorta a que las mujeres se revisen prenatalmente el busto, ya que la lactancia debe de comenzar tan pronto se tenga al bebe, preferentemente en la primera hora.

En los hospitales se debe de checar la lactancia humana del bebe por 2 días completos en caso de que llegue a haber algún problema.
Se debe de tener cuidado con la ictericia que viene siendo el exceso de billirrubina,esto si se da en la primera semana es muy peligroso y se tendría que utilizar otras formas de alimentación.

La leche materna puede ser succionada y guardarse, la cual dura 48 horas refrigerada, en caso de ser congelada dura mas pero al momento de descongelarla debe ser con agua tibia, no se debe utilizar el microondas.

La leche de vaca y de soya son unos muy buenos sustitutos para los bebesque no son amamantados en los primeros 12 meses de vida.
Cuando se debe utilizar formula: cuando la madre no puede producir leche, cuando el bebe nace con un error o una intolerancia a la leche humana, cuando la madre puede infectar al bebe por medio de la leche materna, madres que están recibiendo quimioterapias o medicamentos que podrían transmitirse a través de la leche materna.

Composiciónde la fórmula.

Las formulas de leche de vaca para infantes varían en composición pero generalmente se modifican para optimizar la ingesta de nutrientes.
La proteína de la formula varía de 1.4 a 1.6 g/dl que es aproximadamente 40% más que en la leche materna. La proteína de suero que predomina en la leche de vaca es la beta-lactoglobulina. Los infantes alimentados con la proteína de suero deleche de formula han incrementado los niveles de treonina, fenilamina, valina y metionina comparados con los infantes alimentados del seno materno.
Las grasas que tienen las formulas de leche de vaca constituyen aproximadamente 50% de la energía.
Generalmente las formulas proveen de una mezcla de ácidos grasos de cadena corta altamente digeribles, ácidos grasos de cadena larga poliinsaturadosy ácidos grasos poliinsaturados. También se le adhieren los ácidos grasos esenciales, linoleico y alfa linolenico en suficientes concentraciones para proveer una adecuada cantidad de sus derivados poliinsaturados, AA y DHA.
La lactosa es el principal carbohidrato presente en las formulas. También el mercado de formulas deslactosadas ha ido creciendo ya que algunos lactantes presentan síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gs Infant Feeding Text Spa
  • Feeding
  • INFANTES
  • La infanta
  • Infantes
  • El Infante
  • Infantes
  • el infante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS