Infante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTION ARBITRAL

Saque de centro: es obligatorio al principio del partido y de la segunda parte, así como cada vez que el equipo contrariomarque gol.
Saque de Banda: se produce cuando el balón sale fuera del terreno por las líneas de banda. El saque lo efectúa un jugador del equipocontrario al que toco el balón en último valor.
Saque de Arbitro: lo realiza siempre el árbitro central lanzando el balón hacia el aire, se escoge 2jugadores los cuales está junto al árbitro uno junto al otro.
Saque de portería: Cuando el balón sale fuera del terreno por la línea de porteríay ha sido lanzado por un atacante.
Despegue de portería: se considera despegue de portería cuando el portero controla el balón dentro de su áreahabiendo sido lanzado por un atacante.
Duración del partido: equipos compuestos por jugadores de mas de 18 años de edad el partido tiene 2 partesde 30 minutos y cada 10 minutos pueden descansar.
Para equipos juveniles tiene 2 partes de 25 minutos y 10 minutos de descanso.
El área deportería: Solo el portero tiene derecho a encontrarse dentro del área de portería y es gol si el balón penetra en la portería.
Gol: el gol es balidocuando el balón sobrepasa totalmente la línea de portería en el interior de la portería del equipo contrario sin que el lanzador sin que alguno de suscompañeros haya cometido falta, el gol no es válido si el árbitro o cronometrador ha determinado el juego antes de que le balón entre en portería.
tracking img