Infantes en el campo de batalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P.W Singer (2002), infantes en el campo de batalla: el quebramiento de las normas morales.

2. RESUMEN

El niño cargaba en sus manos un arma de alta potencia RPG, tendría como diez años de edad, el soldado de 21 años lo visualiza, y piensa antes de disparar y después, decido dispara y le da de baja. Al analizar y hablar con el soldado simplemente confiesa que fue muy difícil hacer lo quehizo, era un niño, pero el arma que llevaba era para hacerles daño, simplemente hizo lo que tuvo que hacer. La armada de Estados Unidos invadió el Iraq de Sadam Hussein en Abril del 2003, para estabilizar la guerra perpetuada entre los hombres de este dictador y la oposición, una batalla histórica de hace muchos años. Se había anunciado ya como seria la bienvenida de esta tropa a la ciudad deKarbala, no fue sorpresa el recibimiento con bombas y demás.

1. GLOSARIO: guerra, nazis, organizaciones, enfrentamiento, desplazamiento

2. CONTENIDO

Los niños y la guerra: Cuando se piensa en guerra se sitúa en el a los fuertes adultos en edad de pelear, nunca se imagina, ancianos, débiles o niños en estos papeles, es tradicional en todas las culturas aun en las tribus africanas como laZulú tener mas de 18 años para poder ser parte participante de una guerra. Esta exclusión de niños no era solo por principios morales pero puro pragmatismo. Aun reafirmando el concepto de que la batalla es para los adultos, los niños entraron a escena en muchas guerras. La famosa Cruzada de Infantes tuvo su momento de sacar jóvenes de 16 años y menos a batallar y ser militares a la fuerza, estodisgusto a muchos a través del tiempo, pero igualmente otros tuvieron la frialdad de poner estos niños al frente de sus batallas. Lo mas resiente en este término fueron los niños utilizados para mantener viva la vida de la Alemania Nazi, educándolo en un sistema semi-militar doctrinándolos con conceptos nazis. Todas estas fueron excepciones por que se trato por todos los medios de evitar este tipo deutilidad a los niños.

El nacer de niños soldados: Ya cambiado los tiempos alrededor del planeta existen grandes cantidades de niños participando en guerras que han sido fáciles de iniciar y difíciles de terminar. Se declara que al hacerse soldado ya no se es niño. Es de suponer que cualquier persona en sus cabales debe suponer que un niño no solo es menor de edad pero es igualmente inapropiadopara desenvolverse en una guerra. No solo varones, las niñas también han sido postuladas para las armadas en muchos países siendo expuestas no solo a la guerra para ha abusos sexuales y demás por sus mismos comandantes y compañeros. En el 200 en Sierra Leona hubo una toma de un grupo armado a otro creando muchas muertes entre jóvenes participantes en una batalla innecesaria. Se estima quemurieron entre 25 a 150. Existe en el medio Oriente, al Qade específicamente grabaciones de niños utilizados en la fabricación de bombas y prestándose para ser bombas humans por el lavado de cerebro al que son sometidos, siendo llamados “el arma del débil”, por que son utilizados.

La experiencia de Estados Unidos con niños soldados: El enfretamiento que ha seguido después de 9/11 de USA con los paísesislámicos se ha visto la manifestación de la infancia en el terrorismo, el primer muerto fue un francotirador de 14 años de edad. Igualmente uno que fue capturado en medio del conflicto de 12 años de edad, lo que afirma que el gobierno de Sadam Hussein no tiene limites de edad ni condición en esa guerra demencial que alimenta perpetuamente. La armada norteamericana ha tenido hasta enfrentamientoscon 3 grupos de armada infantil en la invasión resiente a Iraq. Ha habido varios incidentes donde la participación de niños es masiva, como el hecho de que los francotiradores usados actualmente son niños de no mas de 15 años, uno de 12 años lanzo la bomba que le voló las dos piernas a un soldado americano en la camioneta en que iba, igualmente niños atacando con armas AK47 a las tropas...
tracking img