Infanticidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INFANTICIDIO
Infanticidio es la práctica de causar la muerte de un infante (niño o niña) de forma intencional. Habitualmente es la madre quien comete el acto, pero la criminología reconoce variasformas de asesinato no maternal de niños. En muchas sociedades pasadas ciertas formas de infanticidio eran consideradas permisibles, mientras que en la mayoría de las sociedades modernas se consideraa la práctica inmoral y criminal. No obstante, aún sucede — en el mundo occidental generalmente debido a la enfermedad mental del padre o conductas violentas, y en algunos países pobres como unaforma de control de la población, algunas veces con la aceptación social. El infanticidio de mujeres es más común que el de varones debido al infanticidio por selección de sexo.
El infanticidio a travésde la historia
La práctica del infanticidio ha tomado muchas formas. El sacrificio de niños a deidades o fuerzas sobrenaturales, tal como el practicado en Cartago, es sólo el caso más sonado delmundo antiguo. Un método típico de infanticidio en la antigua Europa y Asia era simplemente abandonar al infante, dejándolo que muera por expósición En las tribus de Oceanía el infanticidio se llevaba acabo por medio de sofocar al infante mientras que en la Mesoamérica prehispánica y el incario se realizaba mediante el sacrificio.
Otros ejemplos son, en n Kamchatka, a los bebés se les mataba ytiraban el cadáver a los perros salvajes. El explorador norteamericano George Kennan señaló que entre los Koryaks, un pueblo Mongoloide de Siberia del noreste, el infanticidio aún era común en el sigloXIX. Uno de los gemelos siempre era sacrificado.
En Japón la palabra del habla común que se empleaba por infanticidio solía ser "mabiki", que significa cortar las plantas de un jardín tupido. Secalcula que a un 40% de los neonatos se les mataba en Kyushu. Un método típico en Japón era asfixiar con papel mojado al bebé cubriendo su boca y nariz. El mabiki persistió en el siglo XIX y a inicios...
tracking img