Infanticidio

Páginas: 20 (4895 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
La evidencia histórica en general
E n 1978, Laila Williamson, un antropólogo del Museo Americano de Historia Natural, que se resumen los datos que había recogido sobre la prevalencia del infanticidio entre las sociedades tribales y civilizada de una variedad de fuentes en la literatura científica e histórica. Su conclusión fue sorprendentemente contundente:
El infanticidio ha sido practicadoen todos los continentes y por la gente en todos los niveles de complejidad cultural, de los cazadores y recolectores a la civilización de alto, incluyendo nuestros propios ancestros. En lugar de ser una excepción, entonces, ha sido la regla.
Hay amplia evidencia histórica para documentar la propensión increíble de los padres para asesinar a sus hijos menores de una variedad de situacionesestresantes. En Inglaterra del siglo XIX, por ejemplo, el infanticidio estaba tan extendida en todo el país un debate sobre cómo corregir el problema se llevó a cabo tanto en los laicos y prensa médica. En un editorial de la respetada revista médica The Lancet señaló que "para vergüenza de la civilización debe ser declarado que no es un Estado todavía no ha avanzado al grado de avance en las que losniños asesinato puede decirse que es un delito muy raro.
El infanticidio ha invadido casi todas las sociedades de la humanidad de la Edad de Oro de Grecia para el esplendor del Imperio Persa. Si bien hay muchas razones diferentes para esta destrucción sin sentido, dos de los más importantes son estadísticamente la pobreza y el control de la población. Desde tiempos prehistóricos, el suministro dealimentos ha sido un constante control sobre el crecimiento de la población humana. Una forma de controlar los efectos letales de la inanición era limitar el número de niños que les permite sobrevivir hasta la edad adulta. Darwin creía que el infanticidio ", especialmente de niñas recién nacidas", fue la restricción más importante en la proliferación del hombre primitivo.
Mientras que elinfanticidio femenino ha sido a veces necesario para la supervivencia de la comunidad en general, también ha habido casos en los que ha sido relacionada con los prejuicios sociales contra las mujeres en general que caracteriza a la mayoría de las culturas dominadas por los hombres.
Pruebas en Arabia
El sexismo fue especialmente destacada en Arabia antes del tiempo de Mahoma (570? -632 DC). El mundopersa era una sociedad muy paternalista, y las hembras se consideró en general como una carga indeseable a una familia que lucha por sobrevivir. Un proverbio común sostuvo que era "un acto generoso para enterrar a una niña." Sin embargo, el Corán, que recoge los escritos de Mahoma, introdujo reformas que incluyeron la prohibición del infanticidio femenino. Mohammed se indica la ilicitud deinfanticidio en varias secciones de su escritura sagrada.
-Preguntó, con la censura ", por ejemplo, ¿cómo un padre cuenta de sus actos:" Cuando la niña que había sido enterrado vivo se le preguntó por qué delito fue condenado a muerte? "
La evidencia en el judaísmo y el cristianismo
Mientras que también se encuentra la discriminación en el tratamiento de las mujeres en las religiones occidentales deljudaísmo y el cristianismo, había garantías tanto en las prácticas para prevenir la aceptación social del infanticidio por sus seguidores. Los Judios estaban claramente en contra de la toma de la vida humana, y, en general prohibió la matanza de todos los recién nacidos. Maimónides (1135 - 1204 dC), el famoso filósofo judío y médico, señaló que un solo hombre fue creado por primera vez enGénesis, "nos enseña que si alguno destruye una sola vida en el mundo, las Escrituras se le imputa, como si ha destruido todo el mundo. " Cada vida, cada chispa de ser, fue un regalo de Dios y sólo el Santo Padre podría extinguir su llama. El infanticidio era por lo tanto rara y nunca socialmente aceptado por los Judios.
Que algunos padres de familia cristiana, efectivamente, no deseado exponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infanticidio
  • Infanticidio
  • Infanticidio
  • Infanticidio
  • Infanticidio
  • infanticidio
  • infanticidio
  • infanticidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS