Infantil koko

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
VALIDEZ INTERNA.-
Es el grado en que un experimento hace verdadera la hipótesis que provocó su realización. El problema de la validez interna tiene que ver con la comparaciónentre los diversos grupos experimentales. La validez interna es baja cuando esas comparaciones son engañosas y equivocas, porque los grupos experimentales tienen entre sí másdiferencias (Variables perturbadoras) que aquella que queremos observar (variable dependiente).
El problema de la validez interna es el grado en que se elimina el influjo de las variablesperturbadoras; a menor número de estas variables mayor validez interna y viceversa.
Las “amenazas” de la validez interna: Historia-Maduración, Administración de Tests,Instrumentación.

VALIDEZ EXTERNA.-

La validez externa es el grado de posibilidad de generalizar un experimento. La medida en que un experimento puede extrapolarse a una población,situación... diferentes a las del experimento inicial.

Problemas:
La interacción: se dice que hay interacción entre dos variables, cuando el efecto de la primera de ellas sobre otra,depende del nivel de la segunda.
Los problemas de validez externa son cuando los sujetos experimentales son muestras restringidas, de una población restringida, lo que puede provocar,si la población es muy especifica, que los resultados únicamente se apliquen a ella. O, cuando la situación experimental es artificial, y puede que se den respuestas, que en unasituación natural no se den.

DIFERENCIAS ENTRE VALIDEZ EXTERNA Y VALIDEZ INTERNA.-
Los dos tipos de validez son distintos por que se refieren a problemas distintos. La validezinterna se refiere al grado de confirmación de una hipótesis mediante un experimento, mientras que la externa se refiere al grado de generalización de los resultados del experimento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Koke
  • koka
  • koko
  • koko
  • Koko
  • Koke
  • Koko
  • koko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS