Infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kimball Young en su obra La opinión pública y la propaganda (ETHEL)
Asegura que “el concepto de opinión pública ha sido empleado en forma muy vaga y con distintos sentidos. A menudo no es más que unestereotipo agitado por oradores y escritores cuando discuten sobre problemas políticos y económicos”.
La opinión pública consiste en las opiniones sostenidas por un público en cierto momento.Hallamos dos tipos de enfoques
Uno considera a la opinión pública como algo estático, como un compuesto de creencias y puntos de vista, un corte transversal de las opiniones de un público.
Dos el otroenfoque toma en cuenta el proceso de formación de la opinión pública; su interés se concentra en el crecimiento interactivo de la opinión, entre los miembro de un público.”
El funcionalismo, cuyoautor más representativo es Niklas Luchmann, es una visión dualista: institucional y funcional. La “función” que cumplen en el sistema social diversos elementos de simplificación es justamente preservarla cohesión del propio sistema.

Los procesos de opinión pública
De acuerdo con Young dentro de una democracia se parte de supuestos que se remontan a los griegos:
1. La comunidad y los controlespolíticos descansan en un cuerpo compuesto por los ciudadanos adultos y responsables de la comunidad.
2. Estos adultos tienen el derecho y el deber de discutir los problemas públicos con la vistapuesta en el bienestar de la comunidad;
3. De esta discusión puede resultar cierto grado de acuerdo
4. El consenso será la base de la acción pública.

Los procesos de opinión pública
En primerlugar, algún tema o problema comienza por ser definido por ciertos individuos o grupos interesados, como un problema que exige solución., la esencia de esta primera etapa es un intento de definir lacuestión en términos tales que permitan la discusión por parte de individuos y grupos.
En segundo lugar, vienen entonces las consideraciones preliminares y exploratorias. ¿Cuál es la importancia del...
tracking img