Infarto al miocardio

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO
Preguntas y respuestas
¿Cuándo estoy más predispuesto a sufrir de enfermedad coronaria?
Cuando el paciente tiene factores de riesgo cardiovasculares como:Antecedentes de enfermedad coronaria en familiares de primer grado (padres o hermanos)
Hipertensión arterial
Niveles altos de colesterol
Diabetes mellitus
Tabaquismo
Obesidad
Sedentarismo
¿Qué esla enfermedad coronaria y el infarto cardiaco?
Se define como la obstrucción gradual de las arterias coronarias que son las encargadas de llevar la sangre, los nutrientes y el oxigeno al músculocardiaco (miocardio). Esta obstrucción es ocasionada por la acumulación de grasa llamadas placas de colesterol en las paredes internas de las arterias coronarias.
Esta obstrucción trae como consecuenciauna disminución del flujo sanguíneo a través de las arterias coronarias impidiendo un adecuado suministro de oxigeno y nutrientes al músculo cardiaco ocasionando alteración en el funcionamiento delcorazón como bomba.

Cuando la obstrucción de la arteria coronaria es completa conlleva al cese de flujo sanguíneo lo que conduce a la muerte del músculo cardiaco, esto es llamado más comúnmenteInfarto agudo del miocardio. Esta es una enfermedad muy grave y si no se recibe tratamiento oportuno puede ocasionar graves complicaciones e inclusive la muerte.

¿Qué es la costocondritis?
Tambiénconocido como Síndrome de Tietze, la costocondritis es la inflamación sin causa conocida de uno o más de los cartílagos de las costillas capaz de imitar el dolor ocasionado por enfermedadcardiovascular.

Ocurre más frecuentemente en mujeres que en hombres, y a diferencia de los dolores de origen cardiaco, este se caracteriza por aumentar con los movimientos respiratorios o con la palpación dela reja costal en los cartílagos comprometidos. Es una patología benigna que no compromete la vida del paciente.
¿Cómo puedo prevenir el dolor torácico de origen cardiovascular?
Evitar el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infarto del miocardio
  • infarto de miocardio
  • Infarto miocardio
  • infarto de miocardio
  • Infarto miocardio
  • Infarto al Miocardio
  • Infarto al miocardio
  • infarto al miocardio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS