Infarto cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Sabe usted qué es un infarto cerebral ?
Comúnmente conocidos como embolia cerebral. Se le conoce igualmente como enfermedad vascular cerebral (EVC) isquémica. Es la causa más común de discapacidadduradera en adultos. Es la 5ª causa de muerte en nuestro país. Aproximadamente el 80% de todos los EVC ocurren cuando se obstruye el flujo de sangre al cerebro, llamados isquémicos.terioesclerosis, La arterioesclerosis, que es la acumulación de calcio y grasa en las paredes de las arterias, arterias, causa el estrechamiento estrechamiento de los vasos y con frecuencia es responsable deobstrucciones al paso de la sangre hacia el cerebro.

Los síntomas de un TIA suelen durar pocos minutos o pasar desapercibidos.

Sólo un 10 por ciento de las personas que presentan un infarto cerebral“mayor” tuvieron síntomas previamente. previamente. Los TIAs son una fuerte riesgo señal de riesgo de un ataque cerebral.

Los síntomas de los
infartos cerebrales:
Son claros y se presentanrepentinamente. Se desarrollan en pocos minutos o van empeorando durante varias horas. ■ Adormecimiento o debilidad en cara, brazo o pierna (especialmente en un lado del cuerpo) ■ Súbita confusión, dificultadpara hablar o entender

¿ Qué es un TIA ?
Un TIA, o ataque isquémico transitorio, es un infarto cerebral “pequeño” que ocurre cuando se tapa brevemente una arteria sin dejar daño permanente.

■Repentina dificultad para ver con uno o con los dos ojos ■ Dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación de manera súbita. Estos signos de alarma pueden durar sólo unoscuantos minutos y luego desaparecer, o ser un aviso E. de un E.V.C. de mayores consecuencias.

¿Qué tipo de invalidez puede
producir los infartos infartos cerebrales?
Los efectos pueden variardesde leves hasta graves, incluyendo parálisis, dificultad para pensar, hablar, ver y en la coordinación motora. El mejor tratamiento para un EVC PREVENCION. es la PREVENCION.

Un ultrasonido de las...
tracking img