Infarto en el miocardio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFARTO EN EL MIOCARDIO
Los infartos en el miocardio pueden surgir por varios complementos, desde una mala alimentación, por que las pesonas no cuidan su salud a un sabiendo el riesgo y conociendo sus antecedentes patológicos, familiares.
El colesterol elevado es un rango del 80% que provoca el infarto en el miocardio.
CARACTERISTICAS PATOLOGICAS:
Patológicamente el infarto en el miocardio sedebe a una enfermedad de las arterias coronarias estas llevan acabo la tarea del bombeo de la sangre al corazón, de hecho los musculos cardiacos necesitan y requiere un suministro de sangre rica en oxigeno el cual proviene de estas arteras coronarias y si estas están atrofiadas no llevaran sangre bien oxigenada al corazón. A esto se le denomina artecoclerosis que es un endurecimiento de lasarterias coronarias.
Algunos factores ambientales o físicos alteran otras moléculas y producen una oxidación en las arterias coronarias. Estas se liberan en el cuerpo como parte normal de proceso del cuerpo, y algunas toxinas como las que contiene el tabaco, comida chatarra, las pueden producir en cantidades excesivas, estas reacciona con baja densidad de lipoproteínas oxidándolas estas son las que setrasportan. El colesterol las protinas de baja densidad también se les conoce como colesterol malo. Estas depositan capas espesas de colesterol oxidado o proteínas de baja densidad en las paredes arteriales coronarias y se acumula, de hay vienen las leciones de las mismas, cuando suceden estas características, este proceso avisa al sistema inmunológico para que libere en este punto globulosblancos los llamados neutrofilos y macrófagos en el cual inicia.

FACTORES:
Los principales factores pueden variar desde un colesterol elevado por comer en exceso, por no practicar ejercicio y una mala dieta.
Personas de edad avanzada, ancianos particularmente personas que son delgadas , personas con factores de riesgo, o históricos de infartos, antecedentes familiares de que sus papas, familiarescercanos o padecimientos contiguos personas con insuficiencia cardiaca, no podemos determinar la edad pero varia desde los 30, 40 y 50 años y mas frecuentemente en personas de 65 70 años.
Un factor mas es que se puede determinar en personas del sexo masculino; esto lo han determinado estudios e investigaciones científicas que encontré en el libro de cardiología de control y toma de decisionesclínicas en hipertensión arterial.
Otro de los principales factores es la diabetes tanto la uno como la dos pero mas la 1 ya que es crónica y se controla con insulina y tienen una descompensación grande en la sanfre desde el torrente hasta la oxigenación de la sangre en los pulmones la cual influye mucho en el infarto del miocardio, como lo hablábamos anteriormente por antecedentes familiares omuchas veces genéticos.
En su mayoría influyen muchos factores importantes también como la hipertencion arterial es uno de los principales factores ya que este aumenta el fluido de la sangre en el torrente sanguíneo y este va degradando también las arterias no solo las coronarias si no varias arterias de sistema. También genera un afecto en los riñones y diferentes tipos de hormonas etc.
Lahipertencion arterial en este factor que influye mucho en la presión arterial elevada es el tabaquismo genera una desoxigenación de las arterias, el huno del cigarro no deja entrar bien el aire a los pulmones y estos no producen buena oxigenación.
El factor numero uno es muchas grasas en las dietas de las personas ya que estas influyen principalmente en el taponeo de las arterias coronarias por losniveles de colesterol malsano, especialmente el colesterol LDL malo elevado y colesteriol HDL bueno bajo.
Enfermedad renal crónica influye mucho en un infarto al miocardio.
TRATAMIENTO:
Un tratamiento puede variar si ya has tenido un infarto anteriormente o no.
Si tines un infarto lo principal es permanecer en un hospital o en un centro de servicios médicos donde tendrás posiblemente cuidados...
tracking img