Infarto y preinfarto

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Infarto y preinfarto
Anuncios Google
• ELVeS Radial™ by biolitecwww.biolitec.de - Many New Endovenous Laser Treatment Options: Vascular Course Maastricht

Se denomina infarto a la necrosisisquémica de un órgano (muerte de un tejido), generalmente por obstrucción de las arterias que lo irrigan, ya sea por elementos dentro de la luz del vaso, por ejemplo placas de ateroma, o por elementosexternos (tumores que comprimen el vaso, torsión de un órgano,(kyk) hernia de un órgano a través de un orificio natural o patológico, etc).

Los infartos más frecuentes ocurren:

* en el corazón(infarto agudo de miocardio),
* en el cerebro (accidente vascular encefálico),
* en el intestino (infarto intestinal mesentérico),
* en el Riñon (Infartacion renal),

¿pero pueden producirse encualquier órgano?

Los infartos provocados por el sistema venoso generalmente van a ser provocados solo en órganos blandos como: los pulmones, el intestino, los ovarios, los testículos, etc., y losinfartos producidos en el trayecto arterial son producidos en órganos sólidos como: el corazón, los riñones, el bazo, el hígado, etc.
Infarto
En el uso coloquial, cuando se menciona la palabra"infarto" sin mencionar a qué órgano se refiere, se da por entendido que se trata de un infarto agudo de miocardio. En cuanto a la manifestación en el electrocardiograma, diremos que un infarto vienecaracterizado por la tríada "ILI", aunque no tiene porque ser un proceso lineal y en algunos casos sólo representa algún problema cardiovascular y no la génesis de un infarto:

* Isquemia : entendemos porisquemia la falta de riego sanguíneo y, por tanto, de oxígeno que sufre el corazón al poder haberse obstruido las arterias coronarias, y viene traducido en el ECG por una inversión en la onda T. Enocasiones, esta inversión de T no tiene porque indicar infarto agudo de miocardio (IAM), simplemente puede indicar un déficit de riego sanguíneo al corazón sin que ocurra IAM.
* Lesión : se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infartos
  • Infarto
  • que es un infarto
  • El Infarto
  • infarto
  • Infarto
  • Infarto
  • infartos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS