Infarto

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
PACIENTE:

CANO BRONDI, Jesús Alfredo

64 AÑOS

DNI. 10272133

AUTOGENERADO N° 4603101COBNJ009

TIPO DE SEGURO: REGULAR (OBLIGATORIO).

HISTORIA CLINICA HOSPITAL ALMENARA N° 1058101

HISTORIA CLINICA INCOR N° 991350

AYUDA MEMORIA

1.- El suscrito siempre ha gozado de buena salud, jamás he fumado. Montaba bicicleta y practicaba deporte generalmente todos los fines de semanasin esforzarme mucho. Lo que si he estado comiendo de todo, no me he estado cuidando con una alimentación balanceada, a pesar de las criticas de mi esposa Dorita. Jamás he tenido síntomas de problemas cardiacos, por lo que el acontecimiento que me ocurrió al día siguiente del día del padre, (domingo, 20/06/2010). fue una sorpresa increíblemente desagradable y penosa que abrumo a toda la familia.2.- Al día siguiente es decir el día lunes, acudí muy temprano a mi oficina manejando el auto. Apenas me senté en el escritorio sentí un dolor rarísimo en el pecho y un chicotazo en la axila derecha, me asuste y le dije a mi esposa Dorita que me llevara al hospital porque no entendía lo que me pasaba, así lo hizo y al llegar de emergencia al Clínica San Judas Tadeo, el Médico emergensista metomo un electrocardiograma y me dijo o la maquina esta malograda o usted está haciendo un paro cardiaco, no le creí.

3.- Ante esta situación, mi esposa me llevo de inmediato al Clínica Stella Maris, al estar saturada en sus atenciones y como no había cuartos, me condujeron para atenderme por el Seguro Social al Hospital Santa Rosa, que estaba cerca, y donde si habían todas las garantías yaparatos médicos del caso. Entré por Emergencia y me hicieron otro electrocardiograma confirmando mi mal cardiaco. Entré a cuidados intensivos y como ala 1.30 pm., perdí el conocimiento.

4.- Según me narraron muchos días después, me puse grave y allí prácticamente combatieron el paro, utilizando sus aparatos de emergencia, seguidamente dispusieron en una ambulancia especial mi traslado al INCOR,donde ingrese el día 22/06/2010, completamente inconsciente. Estuve entubado inconsciente como seis días, me hicieron un Eco cardiografía y cateterismo cardiaco, y por la pierna me aplicaron 2 sten.

5.- Luego de esta intervención, que no fue una operación quede internado y entré en un franco proceso de recuperación, que fue tan rápido que sorprendió a los médicos, por lo que el 8/07/2010 medieron de alta y regrese a mi casa, pese a que tosía mucho y me silbaba el pecho constantemente. Me dijeron que al parecer me podía haber regresado el asma que tuve de chico y que tratándome me iba a recuperar de la tos. Me recetaron medicinas para este tratamiento que no dieron resultado.

6.- Pero, se equivocaron, pues la tos proseguía y cada día respiraba peor, tampoco acertó el Medico Otorrinolaringólogo del Hospital San judas Tadeo donde me vi obligado a acudir el 25/07/2009.

7.- Como la situación cada vez empeoraba, no cedía, de emergencia acudí a la Clínica Javier Prado, donde dispusieron que me hiciera una Resonancia Magnética (30/07/2010), arrojando como resultado una “severa estenosis traqueal” como consecuencia de haber estado entubado, lo cual no fue detectado por elINCOR, ni por ningún otro médico que me auscultó.

8.- Ante esta situación, y al hecho real que cada día tosía y respiraba con mayor dificultad opté por internarme en el Hospital Guillermo Almenara, ingresando por Emergencia el 04/08/2010, siendo internado en el Departamento de Cirugía de Tórax donde los doctores luego de evaluarme, me manifestaron que lo más aconsejable era hacerme unaTraqueotomía, a efecto de evitar una eminente asfixia que estaba punto de ocasionarse, lo cual llevaron a cabo, implantándome un tubo fijo cerca del cuello. Permanecí recuperándome de dicha intervención en dicho nosocomio hasta el 16/08/2010, fecha en que me dieron de alta.

9.- Con el reciente tubo implantado, a pesar que me permitía hablar, tuve serias dificultades, ya que se me atoraba constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infarto
  • que es un infarto
  • El Infarto
  • infarto
  • Infarto
  • Infarto
  • infartos
  • Infartos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS