Infarto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFARTO-
El cirujano dentista que atiende adultos, frecuentemente encuentra pacientes hipertensoso o con cardiopatías y/o enfermedades renales que deben ser considerados en forma especial para suatención dental. 
INFARTO AL MIOCARDIO. CONSIDERACIONES ODONTOLÓGICAS
En paciente con historia previa de infarto al miocardio (IM) o con antecedentes de angina, las consideraciones odontológicas sonsimilares, y en la mayoría de los casos, salvo en infartos muy severos, en caso de necesidad de tratamiento dental no se requiere postergar hasta 6 meses como se hacía antiguamente, basta consultar alcardiólogo y obtener el pase para proceder incluso hasta con procedimientos invasivos como extracciones dentarias. Muchos pacientes que han tenido IM estarán tomando potentes inhibidores de lasplaquetas y deberá tenerse esto en cuenta en procedimientos invasivos por la posible hemorragia y habrá que tener promotores de la hemostasis (pude ser espercil, materiales procoagulantes como colágeno,trombina topical), ayudarse con anestésico local con vasoconstrictor en la zona de la cirugía.

La enfermedad cardíaca isquémica es un problema frecuente de salud pública y muchos pacientes puedentenerla sin haber sido diagnosticados, se cree que en pacientes de 40 años hasta 49% de los hombres y 32% de las mujeres la presentan o van a desarrollarla próximamente durante su vida. Los factores deriesgo de esta condición son bastante conocidos: presión alta, colesterol elevado, fumador, bueno para bebidas alcohólicas, vida sedentaria, obesidad, diabetes, dieta pobre en vitaminas y verduras. Laangina es un síntoma con varias manifestaciones, muchas veces con dolor subesternal o sensación de presión en el tórax. Para el dentista el problema es especialmente cuando tiene paciente con anginainestable, aparece el dolor con niveles bajos de ejercicio, o más faclmente que antes, el paciente cada vez requiere mayores dosis de nitratos para su alivio, o se demora cada vez más en aliviarse...
tracking img