Infeccinoes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué tipos de inmunidad posees y de que manera las adquiriste.
Existen dos tipos de inmunidad.
• La inmunidad innata o natural:
Este tipo de inmunidad es con el cual todos los seres humanosnacen y producen antígenos. Lo que logra esta inmunidad es imposibilitar la entrada de sustancias peligrosas entren a nuestro cuerpo. Esto se logra gracias a unas barreras, las cuales forman la primeralínea de defensa en la repuesta inmunitaria. Estas defensas actúan inmediatamente, de la misma forma y no crea memoria. En este clase de inmunidad forma parte la piel, la mucosa, las células NaturalKiller, las citoquinas, los interferones y el sistema de complemento.

• Inmunidad adaptiva:
Esta clase de inmunidad es más compleja que la anterior, ya que esta si tiene memoria, lo cual brinda unaprotección más eficiente ante un patógeno. Esta respuesta inmune adaptiva es especifica a los anticuerpos y necesita de la demostración de sustancias que no son propias del cuerpo humano, esteproceso es llamado “presentación de los antígeno” y se da por unas células llamadas “células presentadoras de antígenos”.
La probabilidad del antígeno permite las respuestas de los patógenos específicosadaptados o células infectadas por patógenos. Esta habilidad de respuesta específica se mantiene en el organismo por las células de memoria. Cuando un patógeno infecta mas de una vez un organismo,las células de memoria liberan una respuesta específica para este patógeno, con la finalidad de eliminarlo rápidamente. Las células de este sistema son una clase especial de leucocitos y se llamanlinfocitos. Estos se clasifican en linfocitos B (LB) y linfocitos T (LT). Los linfocitos B están implicados en la respuesta inmune humoral. Los linfocitos T están involucrados en la respuesta celular.b) Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser
vulnerable hoy en día. estafilococo dorado, infección orinaria vaginal.
c) Investigue qué son las vacunas, cómo...
tracking img