Infeccion respiratoria aguda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA
Definición: Es el conjunto de infecciones del aparato respiratorio causadas por microorganismos virales, bacterianos y otros, con un periodo inferior a 15 días, con lapresencia de uno o más síntomas como tos, obstrucción nasal, dificultad respiratoria, etc; acompañados o no de fiebre.
INFECCIÓN DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS SUPERIORES
· Catarro común o resfriado: esla inflamación de la mucosa nasal a causa de rinovirus y coronavirus. Afecta a personas de todas las edades y es altamente contagiosa.
· Sinusitis: es la inflamación de la mucosa de los senosparanasales a causa de la bacteria. Los síntomas más frecuentes de sinusitis aguda son cefalea, secreción mucopurulenta, fiebre, epistaxis (sangrado de nariz), malestar general, tos, hiposmia (falta deolfato), dolor a la masticación y afonía.
· Otitis: es la inflamación del oído a causa de una bacteria. La otitis es una infección muy frecuente en la infancia, especialmente entre los 6 y los 24 meses devida. Habitualmente evoluciona sin complicaciones, pero la inflamación del oído medio también puede ser crónica.
· Laringitis: es la inflamación de la laringe a causa de un virus y afecta,principalmente, a niños entre los 6 meses y los 3 años. Suele cursar con tos "metálica, perruna", afonía, ronquera, respiración ruidosa, dificultad respiratoria y fiebre.
· Epiglotitis: es la inflamación de laepiglotis generalmente es causada por las bacterias Haemophilus influenzae. Ahora es muy poco frecuente, debido a que la vacuna contra el Haemophilus influenzae tipo B (Hib) es una de las vacunasrutinarias en la infancia. La enfermedad alguna vez se observó sobre todo en niños entre los 2 y 6 años de edad. En raras ocasiones, puede ocurrir en adultos.
·Faringitis: Es la inflamación dela mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompañan síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre más o menos elevada. Las posibles causas de la faringitis son las infecciones...
tracking img