Infeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION DE MEDICAMENTOS

ACTIVIDAD 3

YHANIT YISCELLA CAMPO
LILIA ROSA GIRALDO CARDONA
BIBIANO ARTURO CARO MESA
CEDULA: 71.492.523
CEDULA: 32.109.059
CEDULA: 32.108.999
CODIGO CURSO:82269
PRESENTACION: VIRTUAL.
CORREOS: YHANIT@MISENA.EDU.CO
BIBIANO-43@HOTMAIL.COM

MEDELLIN
2011
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
GENERALIDADES DE FARMACIA
SEMANA 1

¿CUÁL FUE EL PRINCIPALDESCUBRIMIENTO DE NUESTRA ERA Y CUÁL FUE SU CONTRIBUCIÓN EN LA FARMACIA ACTUAL?
En varios textos o consultas encuentro que el principal descubrimiento de nuestra era fue la imprenta; al ser creadala imprenta fue un gran avance para la farmacia ya que se podían producir textos e imágenes en hojas de papel y todo esto con el fin de dejar plasmada el avance de la farmacología, todo lorelacionado con ella y así fueron creados los primeros libros relacionados con la medicina. Aunque personalmente lo considero un invento más que un descubrimiento.

Yo considero que es la aspirina, como locuenta el video esto era algo usado desde la antigüedad, pero hoy en día es el medicamento más vendido, más recetado y más conocido.

ASPIRINA: su principio activo es ácido acetilsalicílico, unasustancia química sintetizada en 1897 por un joven químico alemán, Felix Hoffman. Su origen se encuentra en el reino vegetal, ya que diferentes especies vegetales, como el sauce blanco (Salix alba) yla reina de los prados (Spirea ulmaria), contienen un compuesto natural que es la base del actual ácido acetilsalicílico. Este es un fármaco que baja la fiebre, reduce la inflamación y alivia eldolor. Posteriormente, se descubrió su capacidad antiagregante.

¿CUÁLES SON LAS CULTURAS QUE DESARROLLARON LA FARMACIA ANTIGUA?
Se conoce que las primeras ideas o indicios de la farmacia seencontraron en Mesopotamia y Egipto.
Las primeras ideas sobre el binomio enfermedad/ medicamento se encontró en Mesopotamia entre los años 4.000 al 539 a.c. Los asirios consideraban la enfermedad como...
tracking img