Infeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRR

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

una visión: “Viaje a América”
Su carácter sencillo, su espírituemprendedor y aventurero le permitieron detectar las oportunidades que se le presentaron en el camino. Curioso, inteligente, y muy informado siempre creyó que todo se podía lograr con educación,esfuerzo y dedicación. El legado de Don Calixto fue dar inicio al GRUPO ROMERO, uno de los grupos empresariales más importantes del Perú.
Los primeros años de un hombre emprendedor
Hijo mayor de unafamilia de campesinos acomodada accedió a España a una educación que le abrió los ojos al mundo. En 1874, con 16 años dejó Soria para dar el salto al otro lado del Atlántico y viajar a América. Dedicadoal comercio en Centro América y el Caribe, en uno de sus viajes llegó a Catacaos, acompañado de su socio y amigo Don Manuel Torres. Deslumbrados por el movimiento comercial de esta región en 1888se instalaron definitivamente en el Perú donde invirtieron todos sus ahorros en el negocio de los sombreros de paja. Su perseverancia, su sentido de la inversión constante, de la confianza y delvalor del tiempo hicieron el resto.
Los Viajes de Don Calixto
En 1874, Don Calixto sale en un barco a vapor desde el puerto español de Vigo con destino a Centroamérica. Entre 1882 y 1883 realiza unviaje comercial con destino a Valparaíso (Chile) y visita por vez primera las pujantes ciudades de Catacaos y Arequipa. El 28 de setiembre de 1888 viaja desde Puerto Rico y se instala definitivamenteen Catacaos.
En 1895, después de 21 años viaja a España a reencontrarse con su familia y asistir al matrimonio de su hermana.
En 1913, después de consolidar los negocios y dejarlos en manos deTimoteo Hernández, Dionisio Romero Iturrospe y Feliciano del Campo viaja de nuevo a España.
En 1914, Don Calixto emprende su último viaje al Perú. Después de unos meses regresa definitivamente a su...
tracking img