Infeccion

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
La infeccion

Cuales síntomas pudo presentar Antonio antes de ir al médico?

Malestar general, dolor de la cabeza y fiebre; luego se presenta rigidez y más tarde espasmos extraordinariamentedolorosos en los músculos masticadores, de las extremidades, los abdominales y los espinales del paciente. También la respiración puede verse afectada por estos espasmos, ya que a medida que se vangeneralizando puede aumentar el arqueamiento de la espalda y de la nuca. 
Estos síntomas entre los adultos, se desarrollan por lo general una semana después de haber contraído la infección. 
Que tipo deinmunidad adquiere al aplicarle la vacuna antitetánica?
La pauta completa (tres dosis) confiere inmunidad en el 99% de los vacunados. Los títulos protectores disminuyen con el tiempo pero persistenal menos durante 10 años desde la última dosis, por lo que es imprescindible asegurar la primovacunación en adolescentes y adultos así como la revacunación a lo largo de toda la vida.

Que leocurriría a Antonio si no se aplica la vacuna Antitetánica?

Le aumentaría la infección ocasionándole la muerte por que Clostridium tetani es una bacteria, gran positiva formador de esporas, y es anaerobio,Encontrado en la naturaleza como esporas en el suelo o como parásito en tracto gastrointestinal de animales, causante de toxicidad grave en los humanos, provoca el tétanos generalizado, tétanoscefálico, tétanos de las heridas y tétanos neonatal.

Cual crees tú que pudo ser la cadena de transmisión de infección que padece Antonio?
El tétano es una infección aguda del sistema nerviosos centralproducida por la bacteria llamada Clostridium tetani, cuyas esporas puede mantenerse durante años en el suelo y en el tracto intestinal de las vacas y los caballos, por lo cual los establos y lastierras fertilizadas con estiércol están muy contaminadas. 
La bacteria invade el organismo sólo a través de las heridas que tienen tejidos muertos, y se propagan mediante los objetos infectados, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones
  • Infeccion
  • Infecciones
  • Infecciones
  • infecciones
  • infeccion
  • infeccion
  • INFECCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS