Infecciones Alimentarias

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Colegio Técnico Naciones Unidas Elab. Industrial De Alimentos Microbiología de AlimentosGisselle Hernández Aguilar
3º “C”
9 de Junio
Indice:
Introducción……………………………………………………………………………………….. 3
Infección…………………………………………………………………………………………...... 4
Infección Alimentaria…………………………………………………………………………..4Salmonelosis……………………………………………………………………………………….5
Gastroenteritis por Escherichia Coli…………………………………………………….6
Diarrea por Vibrio Parahaemolyticus………………………………………………….7
Diarrea por Vibrio Cholerae………………………………………………………………..8
Conclusiones…………………………………………………………………………………….…9
Bibliografía…………………………………………………………………………………...…10

Introducción:
El hombre desde siempre ha sentido lanecesidad de alimentarse, este proceso brinda al organismo un estado de bienestar y salud y es indispensable para el desarrollo normal de la vida. Sin embargo, hay aspectos con los cuales debemos tener cuidado, sabemos que no somos los únicos seres vivos en la tierra, y entendiendo esto podemos decir que los microorganismos al igual que nosotros necesitan seguir su ciclo de vida, al alimentarse estosmicroscópicos seres, descomponen nuestros alimentos y pueden ser capaces de causarnos enfermedades infecciosas con diversas consecuencias. En este informe hablare de las infecciones alimentarias producidas por bacterias, que, aunque contengan diferencias, tienen grandes similitudes, una de ellas, dañarnuestro cuerpo y comprometer nuestra salud.


Infección:
Es el término clínico que se le da a la llegada de una especie exterior a un organismo huésped, el organismo que llega a poblar es perjudicial para el funcionamiento normal del huésped, por lo que se le califica como patógeno.

Infección alimentaria:
Son provocadas porgérmenes, virus, parásitos y/o sus productos metabólicos, estas infecciones suelen aparecer por manipulación, preparación y conservación inadecuadas de un alimento. Se desarrollan en el intestino del hombre y se originan por la ingestión de comidas contaminadas. Las buenas practicas higiénicas, antes, durante y después de la manipulación de un alimento pueden evitar o reducir las posibilidades deinfección.


Salmonelosis:
Definición de la enfermedad: Es una infección bacteriana que afecta el tracto intestinal y en algunos casos a la sangre, es una de las causas mas comunes de gastroenteritis, en casos particulares pueden presentarse brotesepidémicos .Puede afectar a cualquier persona aunque es mas común verlo en niños y jóvenes, y los síntomas son mas graves en ancianos.
Características de la bacteria: Esta enfermedad es producida por la salmonella, un bacilo anaerobio facultativo, que tiene flagelos y no desarrolla capsulas ni esporas. Son bacterias móvilesque fermentan glucosa ya que poseen una enzima especializada. Se transmite por contacto directo, contaminación cruzada durante el procesado del alimento o en su manipulación.
Causas de la salmonelosis: La infección se adquiere por la ingestión de alimentos contaminados, lo que puede suceder si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFECCIONES ALIMENTARIAS TRANSMITIDAS POR BACTERIAS
  • Intoxicacion e infeccion alimentaria
  • Principales Intoxicaciones Alimentarias Y Bacterias De Las Infecciones
  • infecciones alimentarias
  • Brote Infeccion Alimentaria
  • Toxi-Infecciones Alimentarias
  • INFECCIONES ALIMENTARIAS DE ORIGEN VIRICO
  • INFECCIONES ALIMENTARIAS DE ORIGEN VIRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS